Argentina

Miles de cordobesas se movilizaron para pedir justicia por el femicidio de Ivana Módica

Tanto en la capital provincial como en La Falta, donde residía la mujer asesinada por su pareja, hubo marchas multitudinarias para gritar basta a los femicidios.

Miles de mujeres cordobesas se movilizaron este sábado para pedir justicia por Ivana Módica y todas las víctimas de femicidio en Córdoba y el país, partiendo desde el shopping Patio Olmos. También hubo una movilización multitudinaria en La Falda.

Como se sabe, el cuerpo de la mujer de 47 años que estaba desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallado esta madrugada en adyacencias del Camino del Cuadrado, de Córdoba, luego de que su pareja, quien estaba detenido, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver.

El femicida confeso fue identificado como Javier Galván, de 37 años, quien fuera detenido a partir de las “contradicciones” detectadas en su declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Pasadas las 17 de este sábado se inició la movilización convocada por Ni Una Menos Córdoba. “Una vez más, la justicia llega tarde. Desde Córdoba capital acompañamos a los compañeros de La Falda. ¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!”, indicaba la convocatoria.

La consigna se repitió en pancartas y en los testimonios de las mujeres que participaron. “La semana pasada pedíamos la aparición con vida. Hoy la consigna cambió terriblemente. Ahora pedimos perpetua para Galván, el tratamiento de las penas es totalmente diferente si se trata de un femicidio”, dijo una compañera de Ivana a ElDoceTV.

“Exigimos que se haga real justicia. No nos callamos más, esta es la gota que rebalsa el vaso. Fue el grito nuestro, el pedido de esclarecimiento, lo que empujó a que este femicida abriera la boca. Dijimos basta: no queremos salir más porque encontraron a una compañera muerta”, cerró.

En La Falda, donde residía la mujer asesinada, la movilización comenzó a las 19, junto al escenario de avenida Edén y diagonal San Martín, y contó también con la participación de centenares de mujeres que repudiaron este nuevo femicidio junto a la comunidad local.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba