Argentina

Luego de la Reunión con gobernadores, Nación prepara nuevas medidas

El Gobierno Nacional tiene previsto que las restricciones rijan por "entre dos y tres semanas". La situación sanitaria Argentina es considerada como la de mayor gravedad por los epidemiólogos y científicos que asesoran al Ejecutivo nacional.

El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores y epidemiólogos para analizar las medidas sanitarias que se tomarán a partir del próximo viernes para afrontar la segunda ola de la pandemia, en el segundo día consecutivo con saltos pronunciados de casos de coronavirus a nivel nacional.

Por videoconferencia el mandatario argentino se reunió con 12 gobernadores, con quienes evaluó las restricciones que regirán durante las próximas semanas.

El Gobierno tiene previsto que las restricciones rijan por unas «dos y tres semanas» para garantizar que haya resultados positivos en la estrategia para reducir la circulación viral.

La reunión se realizó con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Misiones. Este jueves se reunirá con otros gobernadores.

Los expertos epidemiológicos pidieron que instruya a los gobernadores para que tomen más medidas. Y en caso de no haber acuerdo con las provincias, serían tomadas directamente por el Estado Argentino.

Los expertos advirtieron que el escenario es «muy complejo» debido a la diseminación de variantes de alta transmisibilidad y a los índices de mortalidad de los pacientes, por lo que insistieron en «controlar las medidas que están sujetas a restricciones».

Aunque el gobierno de Alberto Fernández sabe que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas, son consientes de que en este marco sanitario hay que tomarlas, teniendo en cuenta la gravedad con que avanza la segunda ola.

Los expertos remarcaron también que «sin las vacunas, la mortalidad por coronavirus hubiera sido mucho más alta«, pero pronosticaron que la situación sanitaria «va a empeorar «, por lo que subrayaron que «no sé puede seguir esperando» para adoptar nuevas medidas.

Este miércoles se registraron 494 muertes y 39.652 nuevos casos en todo el país, de los cuales 3.945 corresponden a la actualización de notificaciones de meses previos en la provincia de Formosa.

Desde el inicio de la pandemia son 72.265 las personas fallecidas y 3.411.160 los contagiados.

El presidente se reunirá este jueves con el resto de los gobernadores para analizar las medidas a implementar.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba