Río Negro

Ante el aumento de casos Viedma suspende actividades y limita la presencialidad

El Gobierno del Dr Pedro Pesatti anunció que se suspenden todas las actividades presenciales en el ámbito municipal. Además el horario de atención al público volverá a ser reducido, entre las 9 y las 12, y la mayoría de las áreas trabajará en sistemas de burbujas, horarios rotativos y redistribución de espacios.

El gobierno municipal de la capital provincial adoptó una serie de acciones en el ámbito municipal para mitigar la propagación de casos de covid en la ciudad. Las iniciativas se agregan a otras, de índole similar, «que hemos tomado cada vez que se ha detectado una situación que puede ser regulada o controlada desde las incumbencias propias del municipio», indicó Marcos Castro, jefe de Gabinete de Viedma.

Pesatti ayer había anunciado, en conjunto con la Cámara de Comercio, empresarios y la CGT, el pedido a provincia de cerrar todo entre las 23 y las 6.30 de lunes a viernes, y de 23 a 8 hs. los sábados y domingos. El Ministerio de Salud anticipó que accederá al pedido.

También se prevé ampliar los dispositivos de control en comercios y calles, nuevas normas para el transporte público y la suspensión de las actividades presenciales en las áreas de capacitación, cultura y deportes de los ámbitos municipales.

Además, el horario de atención al público volverá a ser reducido, entre las 9 y las 12, y la mayoría de las áreas trabajará en sistemas de burbujas, horarios rotativos y redistribución de espacios.

«A partir del día de mañana queda suspendida la realización de actividades presenciales, que reúnan a grupos de personas tanto en ámbitos cerrados como abiertos dependientes del municipio», agregó Castro.

«Los talleres de capacitación de todas las áreas, los espacios culturales y la práctica y enseñanza de deportes serán suspendidas hasta el 6 de junio, tanto en ámbitos estrictamente municipales como en juntas vecinales», informó Juan Gorosito, titular del área de Turismo Cultura y Deportes, y agregó que «a esas medidas se suma el trabajo en burbujas, y la reducción de una persona por turno, por oficina».

En el caso del área de Obras Públicas, «el personal técnico redistribuye espacios de oficinas, y se recurre en muy pocos casos a sistema de burbujas complementado con teletrabajo», indicó Gastón Renda, titular del área.

«El personal de trabajos viales ya no se reúne previo a la salida a calle, y se definió que una vez que ingresan, cada uno sale en su maquina a los sectores de trabajo», agregó el responsable de Obras Públicas.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo e Integración Social dispuso la suspensión de los talleres Manos que Trabajan, los del Punto Digital, y la adaptación a espacios virtuales de la totalidad de las propuestas, además de la lógica reestructuración del trabajo de oficina y de calle de todos los dispositivos de asistencia.

Desde el área de Economía dispusieron la atención al público en general de 9 a 12 hs. para trámites de rentas, catastro y comercio, al igual que proveedores, más la atención de cajas. A su vez, se reforzará el sistemas de pagos electrónicos.

Según detalló el Ejecutivo, estas medidas implican que la atención al público y el tránsito de personas se disminuye en un 50%.

Fuente
ADN
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba