Nacionales

Las nuevas medidas del gobierno, para el AMBA

Las nuevas medidas regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque el presidente instó a los gobernadores a adherirlas en las provincias.

El presidente argentino anunció este miércoles nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de las últimas semanas. “Lo único que me importa es preservar la salud e los argentinos”, aseveró.

Las nuevas restricciones serán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que los casos se concentran en esa zona, según explicó el mandatario. Regirán a partir del viernes 16 a las 00 horas y estarán vigentes hasta el viernes 30 de abril.

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, señaló el Presidente.

Las Medidas

  • Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana de cada día;
  • Quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados;
  • Las actividades comerciales cerraran a las 19 horas;
  • Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas;
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
  • Las fuerzas federales serán las encargadas de controlar el cumplimiento de las medidas. Además, las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, “ayudando a prestar asistencia con control de test”, anunció Fernández.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba