La NASA afirma que un asteroide impactaría la atmósfera el 2 de noviembre

Lo denominan 2018VP1, y fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en el año 2018. Se acercará a la Tierra un día antes de las elecciones de los Estados Unidos.

Según los cálculos que ha sacado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), el asteroide tiene una probabilidad relativamente alta de entrar en la atmósfera terrestre y estrellarse contra la Tierra en el mes de noviembre de este año, aunque también afirman su tamaño es tan pequeño que no causaría daños significativos.

El cuerpo, fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018, ha sido denominado 2018VP1 y se trata de un asteroide conocido entre la comunidad científica por ser el segundo con más posibilidades de golpear a la Tierra en los próximos 100 años, según una lista hecha por la ESA.

Aunque es relativamente pequeño, mide 2,4 metros de diámetro, y tiene una probabilidad de 0.4% (1 entre 240) de impactar en la Tierra el 2 de noviembre de 2020, de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Los científicos aseguran que el cuerpo espacial es tan pequeño que no puede causar daños tan graves, ya que es probable que toda la roca se desintegre al entrar a nuestra atmósfera.

Hace apenas unos días, el 16 de agosto, un asteroide similar a 2018VP1 rozó la Tierra, pasando a menos de 3.000 kilómetros. Fue descubierto pocas horas después del paso, porque provenía del lado del Sol

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar