CuriosidadesFamiliaNoticiasSalud

8 consejos de un proyecto gastronómico exitoso contados por VíctorPastries

La gastronomía y la repostería con el correr de los años se han ganado una increíble popularidad a nivel mundial, y son miles las personas que desean convertir su hobby incipiente en un negocio próspero, sumándose así al grupo selecto de chef y pasteleros que brindan su creatividad y excelencia para lograr exquisitas creaciones de forma rentable.

Víctor Jayim Chocron Gammal, quien lleva adelante con éxito su proyecto y es además un reconocido influencer en Instagram en su cuenta @VíctorPastries, con 420.000 seguidores, nos comparte aquí algunos consejos.

  • La disciplina constante

En primer lugar @VíctorPastries destaca un factor fundamental la disciplina, especialmente por la máxima atención a la higiene y al orden, tanto para la salud de sus clientes, como para mantener la calidad nutricional de los alimentos.

  • La energía en común

Un pastelero podrá trabajar solo en un inicio, pero a decir verdad, cuando quiera desarrollar su visión empresarial, deberá lograr que la energía de cada uno de los miembros del equipo conduzcan a un bien común. Víctor, amante de los deportes, cita a Alfredo di Stéfano, considerado uno de los 5 mejores futbolistas de la historia, que solía decir, “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”

  • Espacio a la Imaginación

Así como es fundamental la disciplina, en la cocina también lo es la imaginación, y una va de la mano de la otra.

Víctor remarca que en un caso en particular,  una hermosa niñez, llena de amor y experiencias mágicas, le han dado las herramientas para desarrollar la imaginación y aplicarla hoy al trabajo.

  • Honestidad y Respeto

Nacido en la ciudad de Caracas, Víctor remarca la importancia de la honestidad y el respeto, valores indispensables para lograr una marca exitosa a lo largo del tiempo. En su caso, nos destaca que les han sido legados por sus padres Abraham Chocron y Esther Gamma.

  • Experiencia internacional

@VíctorPastries también valora enormemente la experiencia internacional. Cada cultura tiene sus propios sabores y conocerlos y experimentarlos es fundamental para el negocio,  buscando una fusión de sabores de cada cultura. 

Cabe destacar que sus estudios los llevó adelante en tres países,  Argentina, EEUU  y Venezuela. 

  • Ídolos y valores  con los cuáles identificarse

No hay identidad sin identificación, dice una vieja frase. Para Víctor, sus ídolos principalmente son del campo del deporte, y se destacan principalmente por su perseverancia y esfuerzo continuo para potenciar su talento innato, como Cristiano Ronaldo, Lebron James, o Rafael Nadal.

  • Capacitación completa

Para conseguir un proyecto gastronómico éxito no es suficientes los estudios de cocina, afirma  @VíctorPastries. Es por ello que los complementó con marketing gastronómico y administración de empresas, además del estudio de idiomas.

  • Responsabilidad Social Empresaria

Víctor se ha radicado nuevamente en la ciudad de Caracas, realiza su aporte a la realidad social del país, colaborando con entidades y fundaciones, que tienen como objetivo brindar abastecimiento a grupos vulnerables, como la labor que realiza en la fundación “Un par por un sueño”, o las acciones en su propia fundación, denominada justamente Víctor Pastries.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba