CienciaCuriosidades

La conservación de alimentos data de 300 mil años y se hacía con cenizas

Los hallazgos fueron realizados por científicos en una cueva ubicada en Qesem, al este de la ciudad israelí de Tel Aviv. Un beneficio de esta técnica fue que mantenía alejados a los insectos y se eliminaban también los malos olores.

Los científicos revelan que la conservación de alimentos tiene unos 300 mil años de antigüedad y se hacía con la utilización de cenizas.

Según la agencia ANSA, miembros de este equipo de investigadores e investigadoras, como la italiana Cristina Lemorini de la Universidad Sapienza y los israelíes Avi Gopher y Ran Barkai de la Universidad de Tel Aviv, resaltaron que estos ancestros desarrollaron esta capacidad hace 300.000 años y también utilizaban esta técnica para conservar sus herramientas de caza.

Este método les permitía guardarse los alimentos que no se consumían de forma inmediata durante semanas o incluso meses porque su descomposición se retrasaba significativamente.

Otro beneficio de esta técnica fue que mantenía alejados a los insectos y se eliminaban también los malos olores.

Si bien solamente recuperaron unos pocos dientes y no se conoce con exactitud quiénes habitaban dicho lugar por la falta de información, los investigadores estiman que podrían ser descendientes de Homo erectus.

El grupo concluyó, después de más de 20 años de investigación, que estos seres tenían un nivel avanzado de organización, un concepto elaborado de tiempo y estaciones y una capacidad de aprovechar al máximo el área que los rodeaba.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar