Ecología

Ideas sobre el cuidado ambiental para hacer en casa con tus hijos

La pandemia y el confinamiento, puede ser un espacio que podemos aprovechar con nuestros hijos llevando adelante algunas practicas de educación ambiental. Mirá

El contexto de la pandemia puede favorecer algunas costumbres en casa, que podemos compartir con nuestros hijos, en torno al cuidado del medio ambiente. Ellos aprenderán rápido, y luego serán quienes llevaran adelante estas practicas en pos de un mundo mejor.

Alguna de las sugerencias que te traemos para que compartas diferentes actividades con tus hijos.

Una huerta

La huerta es un espacio perfecto para que nuestros hijos tengan contacto con la naturaleza. Para ello no es necesario tener un gran patio para cultivar tus propias hortalizas, las huertas urbanas proliferan cada día más, y para su desarrollo no se necesita de grandes superficies. Esta práctica trae grandes beneficios, debido a que se puede aprender acerca de los ciclos de las plantas, obtener alimentos libres de agroquímicos y consumir alimentos saludables. Además nuestros hijos aprenderán sobre el ciclo de las verduras que sembremos, una herramienta que puede fomentar el consumo de las mismas por ellos. Mas información aquí

El Compost

Quizás una de las prácticas mas simples de llevar adelante, y que mas beneficios trae para nuestro medio ambiente. El compost es una práctica en donde se puede obtener tierra fértil a cambio de residuos orgánicos que descartamos de la cocina todos los días. Esta tierra fértil o compost, se puede usar posteriormente para la huerta, las plantas de las masetas, el jardín de una casa, o para regalar. Es un proceso simple que se puede lograr hasta en un departamento, y genera conciencia del reciclado ya que se utilizan todos los elementos orgánicos que de otra manera son tirados a la basura. Mas información aquí

Evitar plástico

Otra de las practicas que podemos llevar adelante en casa es reducir el uso del plástico en el hogar, con pequeñas acciones, por ejemplo cucharas de helado, vasos descartables, cubiertos etc. Todo ello podemos reemplazarlos, utilizando botellas recargables, tuppers o envases retornables. Por otra parte por ejemplo en nuestra ciudad, y en casi todas las ciudades, existen los puntos limpios, donde encontraremos lugares específicos, donde arrojar plásticos, envases descartables, tapas plásticas, etc.

Incorporar mas verduras a las comidas

Incorporar verduras o mas verduras a nuestra dieta, beneficiara notablemente nuestra salud y la de nuestra familia, sobre todo si tenemos la posibilidad de que sea de nuestra propia huerta. La ganadería es responsable del 14,5% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Comunicar y contagiar

Muchas personas, aun no comprenden la importancia del cuidado del medio ambiente, y lo vemos en la vía publica diariamente. Por ello es importante que además de estas practicas, enseñemos a nuestros hijos, asimilar buenas practicas diarias, sencillas como por ejemplo, los papeles, no tirar cosas en la calle, así sea mínimos desechos. Contagiar estas practicas con sus pares, con los vecinos.

Estas son algunas acciones en las cuales compartiremos con nuestros hijos un momento educativos, en torno al cuidado de nuestro medio ambiente. De todas maneras te invitamos a visitar nuestra sección especial sobre ecología aquí.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba