Tecnología

Google Chrome: nace una nueva versión llena de inteligencia artificial

El navegador web aplicará su tecnología de aprendizaje automático para reducir las molestas notificaciones al navegar por internet. Los detalles.

Google Chrome anunció que implementará su tecnología de aprendizaje automático para reducir las molestas notificaciones al navegar por internet. Si bien las notificaciones son útiles cuando se usa Google Calendar o la versión web de WhatsApp, la mayoría de las veces los usuarios silencian los sitios web cuando observan ventanas emergentes que piden que se aprueben ciertos permisos.

La próxima versión de Chrome usará machine learning (aprendizaje automático) para predecir cuándo es poco probable que estas solicitudes sean aprobadas y las silenciará.

El navegador web logrará aprender de las acciones del usuario en otros sitios web por lo que, si detecta que se descartan repetidamente ciertos tipos de notificaciones, las silenciará automáticamente.

Para evitar problemas de privacidad, Google ha confirmado que el aprendizaje automático se ejecutará en el navegador y no enviará información a los servidores de la empresa.

El uso de inteligencia artificial en Chrome no es nuevo. En marzo, se implementó un nuevo modelo de aprendizaje automático para identificar sitios que tenían 2,5 veces más probabilidades de ser maliciosos.

Los ingenieros de Safe Browsing crearon un motor de detección de phishing que detecta si un sitio web está tratando de engañar a los usuarios y lo bloquea.

Google mostrará una advertencia de phishing en la próxima versión de Chrome: “los atacantes pueden engañarlo para que haga algo peligroso, como instalar software o revelar su información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito)”, mencionan desde el navegador web.

El navegador también sugerirá activar la protección mejorada, en caso que no se haya hecho, e incluirá un botón para salir de la web. Al igual que ocurre en las advertencias actuales, el usuario podrá ingresar a la web bajo su propio riesgo.

Fuente
Ambito Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar