Mundo

Francia investiga la muerte de un estudiante vacunado con fármaco de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias francesas están investigando las causas de la muerte de un estudiante varios días después de recibir la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, informó la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos (ANSM).

«Como parte del seguimiento profundo de los problemas de tromboembolia, fuimos informados de la muerte de un joven de 24 años unos días después de la inoculación de la vacuna de AstraZeneca», comunicó el regulador​​​.

Informó que «los centros regionales de farmacovigilancia realizan un estudio clínico exhaustivo del caso» pero subrayó que por el momento no hay indicios de que la muerte fuese asociada al uso de la vacuna.

El periódico local Sud Ouest publicó que el fallecido era un estudiante de Medicina de la ciudad francesa de Nantes.

El joven se puso la vacuna el 8 de marzo y diez días después fue hallado muerto en su apartamento.

El medio destaca que el estudiante no tenía problemas de salud y practicaba deporte.

El examen forense solicitado por la fiscalía de Nantes demostró que la causa de la muerte fue hemorragia interna provocada por trombosis.

Este mes de marzo varios países, en su mayoría europeos, habían suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca por precaución tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese fármaco.

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos estudió los datos sobre las posibles complicaciones y concluyó que es una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus.

Después de esa decisión, algunos países, incluida Francia, comenzaron a usar nuevamente el fármaco anglo-sueco para inmunizar a la población.

Fuente
Sputnik
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba