PolíticaRío Negro

Buteler afirmó que “Scalesi perdió el rumbo”

El ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler, criticó la decisión de UPCN de avanzar en medidas de fuerza, y puso en dudas las motivaciones del gremio y su conductor, Juan Carlos Scalesi. “Perdió el rumbo”, sintetizó.

Buteler indicó que es “una medida inentendible” ya que “la propuesta salarial del Gobierno fue superadora respecto de otras provincias y de Nación”. En ese sentido se preguntó: “qué hay detrás? El gremio acepta en Buenos Aires lo que rechaza en Río Negro”, remarcó.

En declaraciones a LU15 el Ministro dijo que “hay doble vara. En Nación y otras provincias UPCN acuerda en términos menos beneficiosos para los trabajadores, y acá instala carpas. Es evidente que hay otra motivación en la protesta”.

Buteler aseguró que esta acción llega después de “un nulo acatamiento a la retención de servicios”, y dijo que el acampe en la Plaza San Martín “molesta a las y los trabajadores y vecinos”. Además, remarcó que el contexto sanitario no es el indicado para promover que sus afiliados estén encerrados en una carpa”.

El Ministro admitió: “sabemos que es un año difícil”, pero subrayó que “la propuesta salarial del Gobierno supera la proyección de inflación de Nación que está prevista en el 29% anual”. “Incluso-agregó-tiene una cláusula de revisión por si esa previsión no se cumple”.

“Esto responde a una instrucción de la gobernadora Carreras, en función de recuperar el poder adquisitivo de los y las estatales”, ponderó.

Por último, el Ministro recordó que “todas y todos los trabajadores van a cobrar con aumento, este mes es un 5%, pertenezcan al gremio que pertenezcan”, haciendo referencia a los acuerdos alcanzados en paritarias y la Función Pública, con los sindicatos ATE, UnTER y SITRAJUR.

Fuente
LU15 ADN
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba