Argentina

Extienden plazo para que más PyMEs turísticas y culturales accedan a créditos a tasa cero

Monotributistas podrán solicitar hasta 200 mil pesos. El límite para solicitarlos vencía el 31 de diciembre, pero se prolonga hasta el 31 de marzo de 2021.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo extendió, hasta el 31 de marzo próximo el plazo para que las PyMEs de los sectores del turismo y de la cultura accedan a las líneas de créditos a tasa 0 por ciento del Banco Nación.

Las líneas MiPyMEs Cultura y MiPyMEs Turismo del Banco de la Nación Argentina vencían mañana. Están destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia. Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

Las empresas culturales y turísticas podrán solicitar los créditos hasta el 31 de marzo de 2021 o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria establecida en el decreto 260/20, cuya fecha actual es el 13 de marzo próximo.

El monto total de la línea MiPyMEs Cultura es de $750 millones que están destinados a financiar créditos de hasta 2.5 meses de facturación, con un tope máximo de $7 millones por empresa. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital. Para solicitarlos, las empresas del sector cultural deberán tener el certificado MiPyME.

Por otra parte, la línea de financiamiento MiPyMEs Turismo cuenta con un monto total de $3.000 millones, también con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital.

Las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba