fbpx
Tecnología

¿Estás aburrido de WhatsApp?. Te mostramos 4 aplicaciones con muchas mas opciones

Como le sucede a la mayoría de los usuarios de WhatsApp llega un punto en el que la App no nos satisface, o bien nos cansa, por diversos motivos, por no cumplir las expectativas o quizás porque realmente no es lo que esperamos. En Río Colorado Informa te presentamos 4 aplicaciones para que veas como es posible reemplazar WhatsApp con otros programas mejores.

Aunque el espectro de las Aplicaciones móviles es muy amplio, y en el mercado hay muchas ofertas de programas similares, nos vamos a centrar hoy en cuatro Apps, que son WhatsApp Plus, GBWhatsApp, OGWhatsapp y NSWhatsApp 3D, tres aplicaciones que pueden hacer tu vida mas simple.

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una versión modificada, que no es oficial de la aplicación tradicional de chat y mensajería instantánea WhatsApp Messenger que todos conocemos. Aunque esta otra versión añade más opciones y funciones de personalización. El creador de esta App es de España y su nombre artístico es “Rafalense”.

La App fue lanzada en el 2012, pese a que poco tiempo después Rafalense abandono el proyecto, otros programadores lo retomaron. Al igual que la versión original de WhatsApp, WhatsApp Plus permite mandar mensajes de texto, te permite hacer llamadas o videollamadas directamente desde el teléfono a otro contacto que también use la App.

WhatsApp Plus también tiene mas funciones respecto a la privacidad, y a la personalización o al envío de archivos. Funciones que habitualmente piden los usuarios de la aplicación tradicional.

Por otra parte la App, aunque no es la oficial, está desarrollada desde el código fuente de WhatsApp, claro sin el permiso de sus dueños. Por tal razón no la vamos a encontrar en la tienda de Google Play y para descargarla es necesario ingresar a sitios externos para obtenerla. Por este motivo, no la podremos actualizar desde el Play Services y lo tenemos que hacer manualmente.

GBWhatsApp

GBWhatsApp es un MOD o modificación de WhatsApp, una aplicaron para sistema Android que sirve para contactarse con los contactos agregando funciones nuevas que no tiene la app oficial de WhatsApp. Como en todos los casos es una app desarrollada por otras personas sin autorización de la empresa origina. Por lo que tampoco esta disponible en la plataforma de Google Play y solo se puede descargar desde otras fuentes.

GBWhatsApp fue muy exitosa ya que tiene algunas funciones que desde siempre fueron demandadas por los usuarios del tradicional WhatsApp y que esta nunca incluyo como por ejemplo la opción de usar dos números de teléfono a la vez o las opciones avanzadas de privacidad para ocultar nuestro estado o nuestra última hora de conexión.

En esta App se pueden mandar mensajes de texto hacer videollamadas, enviar audios, compartir archivos, crear chats de grupo, etc. Todas las opciones y funciones que tiene WhatsApp también están en esta aplicación.

Aunque existen muchos de estos MODs de WhatsApp que ofrecen mayores funciones extra como YOWhatsApp o WhatsApp Plus. Esta es una de las mejores que se podemos encontrar en la red.

OGWhatsapp

Aunque tengamos la ultima actualización de WhatsApp oficial, seguramente querrás saber mas sobre OGWhatsApp. Con mas de mil millones de descargas esta App o MOD, es una de las mas descargadas y utilizadas al rededor del mundo, lo que que su funcionamiento tenga mejoras notables a diferencia de la versión tradicional de WhatsApp.

Con seguridad es una aplicación que no traerá ningún problema, WhatsApp no la van a cancelar y los datos de usuario no se van a perder, tanto los personales como los mensajes que intercambies con tus contactos.

Junto a WhatsApp Plus y YOWhatsApp, OGWhatsapp es una de las app mas de descargadas para suplantar la versión original de WhatsApp, que incluye muchas mas funciones como la posibilidad de usar dos cuentas de usuario en un mismo teléfono, además trae mas temas para personalizar la aplicación, da la posibilidad de poner mensajes de estado más largos, podremos ocultar notificaciones, en esta App además podremos enviar archivos de hasta 50 MB de tamaño, podremos cambiar las fuentes del texto, podemos enviar imágenes sin comprimir conservando la calidad original, y por ultimo uno de los motivos que genera mas adeptos es que esta aplicación permite tomar el control sobre lo que ven o no ven otros usuarios, como lo de si estamos en línea o no entre otras.

NSWhatsApp 3D

NSWhatsApp 3D es un MOD para WhatsApp que incluye nuevas funciones en la app de Android que se relacionan con la personalización de la interfaz o aspectos de la privacidad.

Aunque WhatsApp es la aplicación mas utilizada en el mundo, ¿quiere decir esto que es la mejor? Desde luego que no, simplemente porque hay mucha competencia y todos los servicios de mensajería similares, buscan perfeccionarse para ganar la competencia en este mercado tan exigente y cambiante.

NSWhatsApp 3D, le brinda al usuario una serie de funciones y características que no están disponibles en la versión estable de la app original. No se refieren concretamente a funciones que se relaciones con el funcionamiento si no con mejoras, que se relacionan con la comodidad o el mayor control del usuario sobre la app.

Con NSWhatsApp para Android nos vamos a encontrar con una función para contestar mensajes con respuesta automática cuando no estemos disponibles, con nuevas opciones de administración para los grupos de WhatsApp, podremos personalizar la interfaz con nuevos estilos, burbujas de conversación, barras de notificación, iconos entre otros. Como otras MODs mejora notablemente los aspectos de la privacidad de los usuarios, funciones que permitirán por ejemplo ocultar la última hora de conexión, el estado en línea, etc.

Instalación

Para instalar estos MODs tenemos que descargar el archivo APK en el teléfono celular, luego vamos a esa carpeta de descarga y haciendo clic en el archivo le damos a “instalar”, una vez instalada registramos el numero de teléfono y restauramos las conversaciones, de las que debemos hacer una copia de seguridad antes.

Es importante tener en cuenta que antes de instalar alguna de estas aplicaciones o MODs, tenemos que activar de la opción “Orígenes desconocidos” dentro de Ajustes>Aplicaciones.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, en la busca de una aplicación mas acorde a tus necesidades, recordemos que muchas veces, salirnos de “lo que todos usan” puede ser un gran beneficio para nuestro dispositivo móvil y para nuestra vida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar