EnDeVaM propone programa ambiental para estudiantes secundarios

El Gerente Ejecutivo del EnDeVam, Horacio Martinez, acompañado por la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambient Giuliana Montelpare, mantuvieron una reunión con la Coordinadora Regional del Consejo Escolar Valle Medio, Prof. Paula Sánchez en la sede del Concejo Escolar.

Por parte del Ente se presento una propuesta a la Coordinadora del Concejo Escolar, relacionada con la gestión del ambiente, para los últimos años del nivel secundario de todo Valle Medio.

El programa consiste en la formación de Patrullas Ecológicas para llevar adelante acciones relacionadas con el ambiente, con la intención de crear hábitos de protección y conciencia ecológica, para lo cual se establecerán variadas actividades que en tal sentido llevarán a cabo los alumnos durante el ciclo 2020.

Este programa se enmarca dentro del plan general ambiental que sostiene el EnDeVam, que plantea una solución a la problemática del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos denominado GIRSU -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-, el cual es el objetivo final del aprendizaje y lograr la concientización de la población sobre la responsabilidad de la propia generación de residuos, concientizar a todos los actores involucrados sobre el impacto negativo sobre el ambiente, fomentar la recuperación, reducción y reciclado de residuos y lograr la participación activa de todos los actores a fin de mejorar y optimizar la recuperación de materiales para reciclar; mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos en general.-

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar