El primer día de paro no tuvo el nivel de acatamiento esperado

La Mesa de Enlace, lleva adelante una protesta por el aumento de tres puntos a la soja llevado a cabo por el Presidente Alberto Fernández, pero la medida de fuerza de CRA, Sociedad Rural y Coninagro no logró la adhesión esperada por las entidades.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), informó que el paro incluye el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena.

La protesta agraria está liderada por CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA), cuarto sector que representa la mesa de enlace, dio “libertad de acción” a sus bases frente a la medida de fuerza debido a “disidencias internas”.

“La conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes“, informó la entidad en un comunicado.

CRA aclaró que los productos perecederos quedan exceptuados de la medida, así como el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones y remates. Pese al esfuerzo, según indica Página12, se registró movimiento comercial en distintos sectores del campo.

“Por ahora, hay indiferencia entre los productores en relación a la medida de fuerza. Los paros suelen medirse por la entrada de hacienda a Liniers y hoy el mercado estuvo lleno y también fue normal la actividad en los puertos”, dijo a la prensa de Página12, Juan Manuel Rossi, presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar