El Ministerio de Desarrollo Productivo presenta nuevas modalidades del Programa de Apoyo a la Competitividad

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “se trata de un programa valorado y conocido por las PyMEs, que es fundamental recuperar para potenciar y mejorar las capacidades productivas de las empresas”.

Una de las líneas que se presenta es la de Asistencia Técnica en Transformación Digital, con un monto total de 60 millones de pesos. Otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta 360.000 pesos en asistencia técnica para la transformación digital que cubrirán como máximo un 70 por ciento de los proyectos presentados. Apuntará a financiar servicios de asistencia técnica que ayuden a implementar proyectos de digitalización en gestión de compras y/o proveedores, gestión comercial (marketing y ventas), gestión de recursos humanos, gestión de stock y distribución, gestión de la producción y operaciones y gestión del negocio.

También se inicia la modalidad de Asistencia para la Calidad e inocuidad en Alimentos, que busca impulsar y acompañar a las empresas elaboradoras de alimentos, a través de la asistencia técnica en la implementación de procesos que tengan como objetivo: garantizar la inocuidad alimentaria en todos los procesos implicados en la elaboración de alimentos y cumplir con estándares de calidad internacional para los mercados destino. Cuenta con un desembolso total de $80 millones, con ANRs que cubrirán hasta el 70% del valor de los proyectos, con un ANR máximo por proyectos de hasta $500 mil.

Por otro lado, se puso en marcha también la modalidad de Asistencia Técnica en Diseño e Innovación con una inversión de $35 millones. Apoyará a las PyMEs que estén en camino a desarrollar capacidades de diseño y desarrollo de productos, campañas de comunicación estratégica y registro de propiedad intelectual de sus desarrollos.

Se abrió además el PAC de Asistencia en Eficiencia energética, con una inversión de 50 Millones de pesos y una cobertura de hasta el 80% en ANR de las propuestas que se presenten. Las empresas que lo soliciten deberán tener un ahorro energético respecto del consumo actual en no menos de un 20%, interviniendo en sistemas térmicos, sistemas de refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y/o en sistemas de transporte.

Por último, también comienza el PAC para Emprendedores con foco en la reactivación productiva, que se presentó ayer. La modalidad, que tendrá un monto total de 50 millones de pesos, apuntará a asistir económicamente a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

El primer llamado del PAC fue el de Kaizen 4.0, una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta. Se respaldará a las empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANRs) por 60 millones de pesos que cubrirán hasta un 70% del monto total requerido.

Los proyectos deben estar destinados a mejorar la productividad de las PyMEs a través de la implementación de asistencia técnica en tecnologías de gestión que adopten la metodología Kaizen y tecnologías asociadas.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar