Argentina

El Gobierno acordó el congelamiento de precios en el sector turístico

El Presidente firmó un acta de compromiso con representantes del sector turístico.

El presidente Alberto Fernández firmó este martes un acta de compromiso con representantes del sector turístico para que no aumenten los precios en ese sector durante la temporada de verano 2022.

En el encuentro en Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además, asistieron autoridades de las cámaras de turismo, gastronomía y hotelería de todo el país.

«El Presidente nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos», expresó Lammens, y explicó que el objetivo del Gobierno es sostener «los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país».

La iniciativa contempla a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, conocida como Ley de Turismo. Se trata de actividades como alojamiento, gastronomía, entretenimiento y hasta servicios de transporte aerocomercial. Se extenderá hasta el 15 de marzo.

El Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias trabajarán en los próximos cuatro días para definir las actividades y los «valores de referencia».

Lea también  Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió a San Juan
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar