ArgentinaSalud

Catamarca suspende eventos masivos y restringe la circulación por la suba de casos de coronavirus

En todo el territorio provincial no se podrá circular entre las 3.30 y las 6 horas, exceptuando a quienes estén habilitados para trabajar.

El gobierno de Catamarca determinó este martes la suspensión de eventos masivos y restricciones al horario de circulación debido al fuerte incremento de casos de coronavirus que se dieron durante la última semana en la provincia.

En conferencia de prensa, autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, explicaron que las medidas responden «al fuerte aumento de casos positivos de coronavirus registrados durante los últimos días».

«La velocidad del contagio registrado nos hace pensar que de continuar de esta manera podemos ascender a 1.000 o 1.500 casos activos en los próximos días, y por eso la necesidad de las medidas», sostuvo la ministra de Salud provincial, Manuela Ávila.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo Provincial emitió un decreto por el que disponen «retomar la restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6 horas, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria».

En segundo lugar, «se dispuso suspender a partir del 29 de diciembre de 2021 y hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive, todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios».

El decreto también establece «que a partir del 29 de diciembre y hasta al 9 de enero de 2022, determinadas actividades sociales contarán con la restricción de aforo pudiendo funcionar solamente hasta las 3 de la mañana». Esta medida corre para bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos; salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de doscientas (200) personas.

Lea también  En febrero aumentará la luz y el gas se actualizará en abril

Por último, se ratificó «la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios».

Según datos suministrados por el Ministerio de Salud de Catamarca, el promedio diario de casos de coronavirus detectados durante la Semana Epidemiológica N°51 que va desde el 19 al 25 de diciembre de 2021, fue de 50,4 y el total asciende a 353, mientras que el promedio diario de casos detectados durante la Semana Epidemiológica anterior (N°50) que va desde el 12 al 18 de diciembre de 2021, fue de 9,2 con un total de 65 casos.

Fuente
Télam
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar