Locales

El aporte para Jóvenes por El Barrio «una tomada de pelo y hasta una burla»

El grupo de Jóvenes por el Barrio, que año tras año realiza los tradicionales festejos por el día del niño, proyecta una actividad por la navidad. Fueron a pedir ayuda al Concejo Deliberante y mirá con cuanto los ayudaron.

Por Nicolás Nichea – Nuevamente la vice intendenta Zonia Gallego, se encuentra en el ojo de la tormenta,  luego de una publicación del grupo Jóvenes Por el Barrio.

Como cada año un importante grupo de adolescentes y jóvenes de la comunidad, realiza un multitudinario festejo por el día del niño, una tradición con mas de 30 años. Este año, en el marco de una pandemia, los festejos fueron diferentes pero con el acompañamiento de toda la comunidad, lo lograron.

A esto es importante agregar, que mas allá de la fecha tradicional del Día del Niño, que cada año con sumo esfuerzo concretan este grupo de jóvenes, también suman otras actividades solidarias en escuelas, instituciones y sectores de la comarca.

La meta ahora era repartir juguetes y golosinas en la víspera de navidad, en toda la comarca. Recordemos que para estas fechas cada año, Hugo Airoldi, asumía el compromiso de personificar a “Papa Noel” y salir por cada uno de los barrios a regalarle caramelos a los niños y niñas de la comuna. Esa tradición llego hace poco cuando Hugo decidió abandonar esa tarea. Posta que decidieron tomar los “Jóvenes Por el Barrio”. Intentando mantener la tradición, de ver la felicidad de los niños en navidad, al recibir ese presente en Navidad.

Los “Pibes y pibas”, con este sueño en mano, decidieron ir a golpear las puertas del Estado Municipal, para pedir ayuda. Fue entonces que se acercaron al Concejo Deliberante de la ciudad de Río Colorado, donde solicitaron formalmente colaboración económica.  “Hoy queremos compartir con ustedes una situación que nos enoja y mucho. Hace unos días presentamos nota al concejo deliberante pidiendo algún tipo de ayuda para la realización de nuestro próximo evento (Navidad),” cuentan en la publicación. “la respuesta la recibimos hoy y para nuestro asombro no es para nada acorde a la situación! Para realizar este evento jóvenes por el barrio necesita 150 bolsas de caramelos y 3000 juguetes para abastecer toda la comarca” continúan relatando.

Y agregan “Por tal motivo rechazamos su donación Sra ZONIA GALLEGO, nos parece una tomada de pelo y hasta una burla. Nos indigna porque JOVENES POR EL BARRIO labura siempre y nos la rebuscamos siempre pero 2 mil pesos ?! Equivale a 3 regalos y dos bolsas de caramelos”

Posteriormente aclararon en su cuenta oficial de facebook que “!!! No nos gusta tener que llegar a esto pero es importante que sepan que el municipio NO nos da ningún tipo d ayuda, y la que llegaría de provincia este último tiempo desaparece y no nos llega.” Por ultimo, inmersos en el descontento expresaron “Para sacarse fotos están primeros en la fila pero esto no es así, el pueblo necesita ser representado con ganas y sobre todo con corazón”

Pese a esta situación la fuerza de estos chicos y chicas no se desvanece, ya que son consientes que la comunidad siempre está para acompañarlos. “Dejamos en claro que seguimos trabajando para lograr el objetivo y con la ayuda de la gente linda que siempre nos acompaña vamos a lograrlo” finalizan en su descargo.

Recordemos que la vice intendenta había sido blanco de duras criticas por parte de la comunidad, luego de arremeter contra el Medico Pediatra Diego Verna afirmando (Ver Nota) «hay que estar preparado para la política, no todos están preparados como para recibir cachetazos y poner la otra mejilla»

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba