MúsicaNoticias

#DiaNacionalDeLaCumbia – a 26 años de la muerte de Gilda

A 26 años de la muerte de la cantante, la imagen de Gilda sigue creciendo con el paso del tiempo y su música persiste su veneración entre quienes la consideran en el altar de los grandes ídolos populares.

La cantante tropical murió el 7 de septiembre de 1996, cuando un camión chocó de frente con el micro en el que Gilda -Miriam Alejandra Bianchi, su nombre verdadero- viajaba para dar un show en Entre Ríos junto a su familia y sus músicos. Estaba en el mejor momento de su carrera musical.

Por el impacto fallecieron Gilda, su madre y su hija mayor, tres miembros de su banda y el chofer del ómnibus. El lugar donde ocurrió, cientos de fanáticos y también devotos de Gilda se reúnen cada aniversario en el santuario montado en el kilómetro 129 de la ruta 9, en Entre Ríos, para recordar a la cantante que también es considerada una «santa milagrera».

Apenas cuatro años de exposición, de 1992 a 1996, le bastaron a Gilda para que se convirtiera en una de las referentes de la música tropical y sus canciones se convirtieron en éxitos que trascendieron fronteras.

Esta tarde Jorge Pablo Barragán, realizará en FM 95.1 de La Adela (La Pampa) Libertad www.liberred.com un programa especial dedicado a la Santa de la música tropical. Será desde las 13.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar