Policiales

Sabag Montiel y su novia estuvieron en cercanías del departamento de Cristina antes del atentado

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte hicieron una suerte de inteligencia previa en los días anteriores al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según nueva información que surgió de la investigación que llega adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

De la geolocalización de los teléfonos celulares y de un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad surge que la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidente se había registrado también en días anteriores al ataque.

Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario en el expediente después de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado Fernando Sabag Montiel.

Allí pueden verse imágenes del principal imputado por el atentado manipulando un arma que, a simple vista, parece la misma utilizada el jueves pasado para disparar sin que saliera la bala contra la cabeza de la vicepresidenta.

En otra imagen aparece Uliarte en una pose sensual con un arma, que parece ser la misma, en la cintura.

Fuentes de la investigación revelaron que ambas fotos fueron halladas, junto con otras que aún no trascendieron pero que serían igualmente comprometedoras para la situación judicial de ambos, en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel.

La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba previo a tomar le declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel.

Ambas declaraciones tendrán lugar en el curso de la tarde y todo indica que los imputados se negarán a declarar.

En cuanto a las tareas previas de reconocimiento del lugar en el que intentaron perpetrar el magnicidio, se conoció también este martes una filmación de cámaras de seguridad de los instantes previos.

En ese video aparecen Sabag Montiel y Uliarte, ambos con barbijo y la cabeza cubierta, llegando juntos a las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta y tomando ubicación en el lugar al que la vicepresidenta iba a dirigirse para saludar a sus seguidores.

Uliarte lleva consigo una suerte de bolsa blanca colgando del hombro derecho, en tanto que Sabag Montiel tiene las manos metidas en sus bolsillos.

La investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron de la planificación del atentado otras personas que hasta ahora no fueron individualizadas.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar