Cómo inscribirse y cuánto se cobra por el Plan Argentina Hace

El plan es parte de todas las acciones del Gobierno Nacional para los primeros 100 días, que tiene como objetivo reactivar la economía generada por el gobierno de Mauricio Macri.

El objetivo es reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales, con un 50% varones y 50% mujeres, a lo largo de toda la Argentina. Será con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto de $8.500 millones.

Cuáles son los trabajos:

  • Extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre.
  • Construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos.
  • Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia.
  • Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, como rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otros.
  • Las provincias y los municipios serán los responsables de ejecutar las obras, presentarán los diagnósticos de situación y las áreas a intervenir.

Por eso, en cada localidad se convocará a trabajadores locales para el desarrollo de las tareas. Los seleccionados deberán participar de capacitaciones a través de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Cuáles son los requisitos:

  • Deben ser mayores de 18 años.
  • El grupo familiar no puede tener ingresos.
  • No deben estar trabajando.

A su vez, desde el organismo aclararon que se puede estar cobrando un Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo. Para inscribirse hay que dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de Anses con turno previo. A su vez, cada postulante tendrá que presentar el DNI y la constancia de CUIL. Para quienes son padres deberán llevar la fotocopia del DNI de cada hijo.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar