Tecnología

Como fotografiar productos con una caja de luz

Si vendes productos a través de Internet, ya sea en facebook, instagram u otro medio digital, seguramente vas a querer que tu producto sea llamativo y atractivo. Fotografiar tus productos dentro de una caja de luz es una forma fácil de hacer que se vean más profesionales y más atractivos para el comprador.

Antes que nada tenemos que entender que es una caja de luz

Este complemento fotográfico es perfecto si querés tomar fotografías de un producto de muy cerca, en primer plano, donde el protagonista sea solamente el producto.

Si querés fotografiar ese producto que vendes, y quieras que resalte o llame la atención, la «caja de luz para fotografía» es ideal para obtener las mejores imágenes.

La caja te simplifica muchos las cosas ya que el complemento hace que el producto resalte y sea único. Como todos sabemos la luz es uno de los elementos fundamentales en la fotografía y sin esta, hacer una buena foto es imposible.

Esa luz puede ser natural, (la que entre por una ventana), o artificial, que es la que se usa en las cajas de luz.

Vamos a compartir algunas técnicas para que tu fotografía sea perfecta, sin necesidad de una gran inversión y asi tendrás un resultado fascinante.

Los aspectos que tendrás en cuenta

En la fotografía de un producto tenemos que mostrar en detalle lo mayor posible. Habitualmente uno de los lados del producto es el mas lindo, será ese el que resaltaremos con nuestra puesta en escena. Con una sola foto, la mayoría de las veces es suficiente, no es necesario sacar 10 o 20 fotos de un solo producto, con una sola bastará. En esa foto tenemos que evitar las sobras los brillos.

¿Cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta?

La caja de luz tienen dos zonas blancas, una tela, una cortina blanca de esas de tela que parece plástico, esa tela tiene que ser blanca y traslúcida. Cuando pasa la luz se difumina y no crea sombras y es una luz suave y cálida.

¿Donde tenemos que trabajar?

El lugar debe ser plano, una mesa debe ser lo perfecto. Ahí colocaremos las luces en los laterales, y si tenemos la posibilitad de tener un trípode, lo tenemos que aprovechar.

¿Que cámara tenemos que usar?

Lo ideal sería utilizar una cámara réflex, profesional pero con una teléfono decente podremos lograrlo. Es importante que el dispositivo que tome la fotografía este quieto, que no vibre ni se mueva sobre todo al momento de sacar la foto, para evitar que la misma nos quede borrosa o fea.

En caso de tener una réflex, y un conocimiento básico, pondremos el ISO en 200. Usaremos una f con valor grande. Por ejemplo f.11. Con esos dos valores, tendrás que jugar con la velocidad para que salga bien la foto. Con eso comenzaremos «a jugar», hasta tener la foto que necesitamos.

Con estos pasos vas a tener una imagen del producto que vendés, única, que llamará la atención por su calidad, lista para potenciar tu emprendimiento o negocio por las plataformas digitales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar