Urgente

Alerta Meteorológica por fuertes vientos para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "vientos intensos" para las regiones de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, y extremo sur de Buenos Aires, con vientos de entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120km/h.

Las áreas comprendidas son el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Sobre Neuquén, el centro y oeste de Río Negro, el centro y oeste de Chubut, y el centro y oeste de Santa Cruz seguirán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120km/h, mientras en el resto de la región los mismos serán del sector norte, rotando al sector oeste durante la madrugada del jueves 17.

Las mayores intensidades se prevén sobre el centro y norte de Chubut, y el centro y sur de Río Negro. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • En caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos deben evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros.
  • Evite transitar en zonas arboladas.
  • Cierre ventanas, persianas y todo tipo de aberturas.
  • No encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación
  • Conducir respetando las velocidades máximas, ya que el viento puede desestabilizar el vehículo

Si necesita ayuda llame a: Bomberos: 100; Policía: 101; Hospital: 107. 

Etiquetas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar