Locales

Haciendo Memoria: A 44 años del 16 de Septiembre de 1976 #LosLapicesSiguenEscribiendo

En el día de hoy se conmemora el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, por ser un nuevo aniversario de “la Noche de los Lápices” cuando, en 1976, en plena dictadura cívico militar se secuestró diez adolescentes en la ciudad de La Plata.

Seis de estos estudiantes secundarios fueron desaparecidos y, gracias al testimonio de sobrevivientes en los juicios, se sabe que los retuvieron en diferentes centros clandestinos hasta su asesinato. Eran muy jóvenes, chicas y chicos, militantes de agrupaciones estudiantiles que dedicaban solidariamente, sin pedir nada a cambio, parte de su fuerza vital a trabajar por ese mundo con mayor justicia que soñaban.

Recordamos a seis y en sus nombres a miles de adolescentes solidarixs y comprometidxs q son parte de los 30.000 desaparecidos, los miles de presos y exiliados que dejó la incalculable crueldad e injusticia de la dictadura.

Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini. Se presume que fueron fusilados en los primeros días del año 1977.

En este 2020, nuestro desafío como sociedad sigue siendo cuidar a nuestros jóvenes para que gocen de sus derechos y puedan transitar su vida en libertad y bienestar. En este 2020 de pandemia y riesgos tenemos que ser un ejemplo, esta vez sí, de solidaridad para nuestros chicos y chicas.

Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini; PRESENTES!!!!

Es necesario hacer memoria que en 1955 un sector de militares y civiles de nuestra sociedad produjeron un quebrantamiento al orden constitucional derrocando al gobierno de Juan Domingo Perón elegido por el voto popular.

Por más VERDAD MEMORIA Y JUSTICIA – COMISIÓN POR LA MEMORIA RÍO COLORADO

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar