Tecnología

¿Cómo elegir la mejor tablet para un niño?

Con el auge de la tecnología, los niños no quedan afuera de esta evolución, y las tablets son un dispositivo tecnológico que puede ayudarnos a mantener a nuestros hijos entretenidos cierto tiempo.

El mercado de las tablets es muy amplio, casi como el de los teléfonos celulares, hay miles de opciones y ofertas, algunas están directamente preparadas para niños, y en este mundo tenemos que tener en cuenta algunos aspectos, que te contaremos a continuación.

Así como los teléfonos móviles o celulares, estos dispositivos están preparados con un pequeño pero potente sistema operativo, donde podremos descargar las aplicaciones que queramos para nuestros hijos.

En primer lugar tendremos que tener en cuenta algunos aspectos como la edad del niño que tendrá o usará este dispositivo, ya que este es uno de los aspectos fundamentales. Si el destinatario será un niño pequeño no será necesario contar con una tablet de grandes prestaciones, sino con algo simple, con botones grandes y coloridos, y sobre todo con protección para los golpes.

Si los niños son ya más grandes, de más de 5 años quizás una tablet sencilla no sea lo ideal ya que este será más exigente con el aparato, con interfaz infantil pero que permiten mucha más libertad para añadir aplicaciones y juegos.

Para los niños de más de 9 o 10 años que ya tienen mayor posibilidad de realizar acciones más complejas, tendremos que elegir una tablet estándar, que no tenga limitación infantil, lo que le permitirá al niño instalar los complementos de protección parental necesarios. Esto permitirá al niño acceder a programas informáticos útiles en el entorno escolar dentro de un entorno seguro.

Por otra parte tendremos que tener en cuenta el uso que le dará al aparato y el tamaño de este, si lo usara para leer o para jugar. También hay que tener en cuenta que el tamaño de la pantalla también implica un mayor consumo de energía por lo que la batería durará menos.

Ese es otro de los detalles que tenemos que tener en cuenta, dependiendo del tamaño de la pantalla, también depende la “duración” de la batería. Actualmente las baterías comunes van desde los 2800 miliamperios, que tendrán una duración limitada, dependiendo el uso claro. Podemos buscar además que el aparato posea carga rápida y demás detalles.

En resumen podemos decir que es importante tener en cuenta la edad del niño o niña y el tiempo o las horas que este utilizará el aparato. De nada sirve comprarle a un niño de 3 años una tablet de ultima generación y muy costosa si solo la usará para jugar a algunos juegos o a mirar YouTube Kids, y por otra parte podría caérsele y romperse en cualquier descuido.

En cambio si lo que buscamos es algo para un niño mas grande, entonces si podemos ir mejorando las opciones dependiendo de la edad, y del tiempo que utilizará el dispositivo.

Como conclusión de este artículo podemos remarcar que todo dependerá de lo que querramos invertir, y de los factores mencionados anteriormente. El mercado esta colmado de opciones de infinidad de diseños, marcas tamaños y prestaciones técnicas, que muchas veces abruman. Pero en si los detalles a tener en cuenta son casi básicos y nos ayudarán a elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades o la que mejor se adapte al niño o la niña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba