Tecnología

¿Cómo elegir el mejor monitor para trabajar desde casa?

El teletrabajo o trabajo remoto, se volvió algo habitual en pandemia y pasada esta sigue utilizándose en la mayoría de los países, hoy te contamos como elegir un monitor adecuado para trabajar.

Trabajar en casa con una PC requiere de muchos factores, el tipo de pantalla, la potencia del equipo los monitores o el monitor que usemos, entre otras cosas.

Aunque el teletrabajo ya ya existía desde que Internet se volviendo popular, en algunos países, tuvo su auge con la llegada de la pandemia del coronavirus donde muchas personas, empresas y organismos tuvieron que adaptar sus formas con este tipo de tecnologías. Pese a que la pandemia ya paso, el teletrabajo sigue muy vigente.

En este articulo te vamos a contar cuales son los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprarte un monitor, para realizar tareas laborales.

El monitor, va a ser el elemento que mirarás permanentemente durante tus horas de trabajo, por eso es algo clave.

La variedad de monitores en el mundo tecnológico que vivimos es muy pero muy amplia, y aunque hay monitores para diferentes gustos y bolsillos, te vamos a contar que cosas tener en cuenta, si es que lo vamos a usar para trabajar, ya sea tamaño, brillo, calidad y demás características.

Lo primero que vamos a decir es que casi lo mas importante de un monitor es su tamaño. En su mayoría vienen de pulgadas estándar de 24, 27, 32 pulgadas. Y uno mas grande ya sería diríamos incomodo. Una pantalla grande puede ser incomoda si la tenemos cerca de los ojos. Cuanto mas grande puede perder nitidez de cerca, y bueno ciertas desventajas.

Podríamos decir que un monitor de 27 pulgadas sería lo mas recomendable para tener en el hogar, estos en Argentina pueden ir de los 70.000 mil pesos hasta un poco mas de 200.000 mil pesos. Con 27 pulgadas tendremos un tamaño bastante grande para escribir y ver los textos por ejemplo, para editar una imagen o manejar redes sociales. Dependiendo la calidad los colores pueden ser muy vivos, también sirven para jugar algún juego o ver una serie o película.

Otro de los aspectos es la resolución, y cuanto mas alta esta, mas píxeles tendrá lo que conlleva a una imagen mas nítida. Aunque en este caso también dependerá de la conexión del mismo, ya que no es lo mismo utilizar un cable RCA que un cable HDMI, si tenemos conectado el monitor con este último, seguramente todo fluirá mas rápido y quizás la imagen mejore.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba