Argentina

Comenzaron las clases en dos provincias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, destacó este lunes a la mañana el "ciclo lectivo reparador, con presencia plena, segura y continua" que comenzó hoy lunes en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza, y que continuará el 2 de marzo en el resto del país.

«Les deseamos un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes», remarcó el titular de la cartera educativa con un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras dos años de complejidades por la pandemia de coronavirus, Percyzk remarcó que «comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua».

Ciudad de Buenos Aires y Mendoza dieron el puntapié inicial al periodo escolar 2022 que dentro de dos semanas completarán las demás provincias del país.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes a la mañana el acto formal del inicio del ciclo lectivo en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, donde resaltó que «la educación debe ser la prioridad para todos porque es el futuro de nuestros hijos y la forma de igualar oportunidades para todos».

En el distrito, unos 400 mil alumnos de los niveles inicial y primario reinician las clases con presencialidad plena y la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante, en tanto los estudiantes del nivel secundario comenzarán el 2 de marzo.

En el caso de Mendoza, un total de 443.701 alumnos y alumnas de todos los niveles regresan hoy a las aulas con presencialidad absoluta, según lo informado el Gobierno mendocino.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar