Tecnología

Cinco aplicaciones alternativas para reemplazar a WhatsApp

En el mundo de las conexiones virtuales, existen otras aplicaciones además de WhatsApp con las que se puede suplantar su uso de forma eficiente y segura.

Incluyendo el año 2021 en la cifra, son más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo los que tienen acceso a Whatsapp, Instagram y Facebook, luego de que Mark Zuckerberg se convirtiera en el empresario que las tiene bajo su nombre.

Respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea, aunque WhatsApp sea la más popular, no es la única aplicación disponible en el mercado.

En este sentido, algunas de las que forman parte de esta cadena también cuentan con las medidas de seguridad estrictas y seguras para su uso, las cuales sirven como otra buena opción para mantener el contacto.

Telegram: Con más de 200 millones de usuarios en activo, Telegram es una las alternativas populares a WhatsApp más elegida por los usuarios. Esta aplicación cuenta con un aviso de privacidad, además de incluir el cifrado de extremo a extremo. En cuanto a los chats, permiten conversaciones secretas donde los mensajes puedan ser eliminados e incluso, cronometrados durante segundos de forma tal que una vez leído el mensaje, se elimine automáticamente.

Signal: Signal es una aplicación gratuita que cuenta con un fuerte cifrado de “código abierto”, además de que funciona con todas las plataformas móviles.
Es muy simple de usar y también ofrece servicio de audios y videos. Si bien no cuenta con los llamados «stickers», estos emojis animados se pueden incorporar desde cualquier app del teléfono al servidor de Signal.

Threema: Threema tiene su sede en Suiza, un país conocido por sus leyes a favor de la privacidad. Al igual que Telegram, permite que los mensajes se eliminen al momento de ser enviados, sin elegir ninguna opción que lo permita. Además, puedes conectarte con los demás a través de una ID de Threema de 8 dígitos, en lugar de con tu número de teléfono, de modo que tus contactos y tu línea quedan completamente protegidos.

Threema ofrece cifrado de extremo a extremo para todo tipo de mensajes, incluyendo texto, llamadas de voz, archivos compartidos y grupos. Se diferencia de WhatsApp al no permitir al usuario crear encuestas ni dar «me gusta» a mensajes individuales. Incluso puedes esconder conversaciones específicas y protegerlas con una contraseña.

Wire: Wire es una aplicación de mensajería segura con cifrado de extremo a extremo protegida por las leyes de retención de datos europeas. Ofrece tanto cuentas personales gratuitas como planes de pago para empresas, además de con comunicaciones de voz y video.

Con una pantalla 1:1 y también pantalla compartida en grupo, permite el intercambio de archivos multimedia y filtrado de audio. Al encontrarse disponible para todas las principales plataformas, puedes acceder a tu cuenta desde hasta ocho dispositivos sincronizados.

Puedes cambiar el formato del texto añadiendo negritas y cursivas, así como crear listas en las conversaciones. También puedes optimizar el tamaño de los archivos para compartirlos fácilmente y establecer un período tras el que se borren los mensajes, como permite Telegram.

Hangouts: Entre las más antiguas pero vigentes, entra Hangouts. Un servicio de mensajería proveniente de Google, permite la circulación de fotos, videos, llamadas y mensajes de texto.

Esta plataforma de mensajería, está diseñada para el trabajo en equipo ya que permite enviar mensajes directos, mantener conversaciones grupales y salas virtuales colaborativas para alojar proyectos a lo largo del tiempo, simplificando el registro y seguimiento de las tareas y permitiendo el intercambio de documentos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba