Río Negro

Pesatti destacó la construcción de una nueva planta potabilizadora para la ciudad de Viedma

El intendente de la ciudad capital Viedma, Pedro Pesatti, destacó la firma de los convenios para la construcción de una nueva planta de tratamiento y potabilización de agua para la capital rionegrina, que incluye además, mejoras en la red actual.

“Estas obras mejorarán sustancialmente el servicio para vecinas y vecinos de nuestra ciudad y generarán un gran volumen de trabajo y mano de obra para el sector de la construcción”, indicó Pesatti.

“Estamos muy agradecidos por la inversión del estado nacional y el compromiso de nuestra gobernadora Arabela Carreras con la capital de los rionegrinos”, agregó el jefe comunal viedmense.

La gobernadora, Arabela Carreras y el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, firmaron en Buenos Aires los convenios específicos que comprometen la inversión de Nación por un monto que asciende a más de $1.210 millones de pesos.

La iniciativa generará una solución en materia de provisión de agua con un horizonte de vida eficiente de 30 años y para una población estimada en más de 112.600 habitantes, llevando la cobertura del servicio de 95% al 99%.

La nueva planta

Las obras se desarrollarán en un terreno contiguo a la localización de la planta actual. Se prevé para los trabajos un plazo de ejecución de 24 meses. La nueva planta tendrá una capacidad de potabilización de 2.300 m3/hora y será de funcionamiento convencional, buscando bajar los niveles de color y turbiedad del agua.

La obra civil se complementa con una nueva cisterna de agua tratada y una estación de bombeo, un sistema de retrolavado de filtros y la alimentación a la red de distribución. Se proyecta construir una sala química, oficinas para comandos del sistema y salas de tableros, dotados de sectores sanitarios y sala de reuniones.

También se trabajará en un nuevo sistema de bombeo a red con electrobombas de eje vertical, ubicadas en la estación de bombeo vinculada a la estructura de la cisterna de agua tratada. Estarán vinculadas a un sistema central que comandará las mismas variando sus velocidades acuerdo a la demanda de la red.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba