Nacionales

Camioneros acordó un bono de fin de año por $25.000

El sindicato a cargo de Hugo Moyano informó del pago de cuatro cuotas por $6.250 cada una a cobrarse en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año próximo.

El sindicato de Camioneros acordó el pago de un bono de fin de año por 25.000 pesos en cuatro cuotas con dos de las tres cámaras del sector, en tanto todavía siguen negociando con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Según anunció el gremio, el mismo se pagará en cuatro cuotas de $6.250 cada una, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año 2021.

Si bien de momento el acuerdo aún no se logró cerrar con la cámara principal, FADEEAC, el gremio celebró el acuerdo y destacó que «se concretó un beneficio defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores».

«En este año tan particular, el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia quedó plasmado en este bono», indicó el gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano.

Camioneros ya había cerrado una paritaria del 30%, con una revisión en febrero próximo. Desde el sindicato difundieron que la Confederación Argentina del Transporte (Catac) y FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte), representan al «75% de los compañeros».

“Ya firmado este acuerdo laboral con una parte del Sector empresarial del beneficio económico para Trabajadores de la empresas representadas por Confederación Argentina del Transporte y FAETYL, un 75% de los compañeros ya lo tienen definido, solamente resta plasmar la firma de FADEEAC”, se informó.

Sobre el bono, la organización resaltó que es una «gratificación económica por el esfuerzo realizado por los trabajadores, exponiendo su salud en estos últimos 9 meses».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández participará hoy del acto central por el Día del Camionero, se informó oficialmente. El acto será a las 11:30 en el marco del Congreso Anual Sindical, en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, ubicada en avenida Caseros 921, en el barrio porteño de Constitución.

Según informó la federación en sus redes sociales, estarán presentes el secretario general Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano y también se anuncia la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba