Argentina

Avanza en el país la combinación de vacunas contra el coronavirus

Continúa progresando en el territorio nacional la aplicación de dosis combinadas para completar esquemas de vacunación contra la Covid-19 y autoridades sanitarias aseveraron que hay "muy buen nivel de aceptación".

Las provincias avanzan en la aplicación de dosis combinadas para completar esquemas de inmunización contra el coronavirus en el marco de la campaña nacional de vacunación, con posibilidad de demanda espontánea en varias jurisdicciones y alta aceptación de la estrategia de intercambiabilidad de inoculantes.

En ese marco, autoridades sanitarias revelaron a las corresponsalías de Télam que había un «muy buen nivel de aceptación» entre los adultos mayores y personas con factores de riesgo que habían recibido una primera dosis de Sputnik V para combinar con una segunda vacuna de otro laboratorio, en porcentajes que van del 75 al 80 por ciento de los convocados, y recordaron que además «hace que la respuesta inmunológica sea muy superior» contra la Covid-19.

Neuquén

Neuquén comenzó el domingo a completar esquemas contra el coronavirus a personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace 12 semanas, tras la llegada de más de 22.000 vacunas del laboratorio Moderna.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que a más tardar mañana «las 22.400 vacunas de Moderna van a estar aplicadas para completar esquemas» y agregó «que aquellos que tienen dudas tienen dos caminos: vacunarse con la vacuna de Moderna como segunda dosis o esperar la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V», prevista para este mes.
En la provincia son 27.000 los neuquinos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace más de 12 semanas y casi 9.000 se acercaron a completar esquemas.

Río Negro

En Río Negro, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo que en la primera jornada de combinación de segundas dosis se colocaron más de 3.000 de Moderna y unas 3.800 de AstraZeneca.

«A la fecha más del 90% de personas convocadas por los distintos hospitales aceptó colocarse la segunda dosis combinada contra el Covid-19» y expresó el ministro y agregó que «el resto decidió esperar al ingreso de dosis Sputnik-V».

Asimismo, celebró el porcentaje alto de aceptación a esta estrategia para completar esquemas y destacó como «muy bueno» que esto suceda.

En tanto, fuentes del hospital Zonal Ramón Carrillo, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, dijeron que ayer comenzó el operativo de combinación de vacunas para cubrir «aproximadamente alrededor de 15 mil personas que esperan la segunda dosis».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba