Argentina

Aumento de la inflacion: “sin adelanto de paritarias, habrá paro en todo el país”

Uno de los máximos referentes gremiales de ATE a nivel nacional advirtió, luego de confirmarse la inflación del 7% de agosto, que “sin adelanto de paritarias, habrá paro en todo el país”

“El proceso inflacionario no cesa y tenemos que evitar que más estatales caigan en la pobreza. La medida de fuerza se tiene que sentir en todo el país y, además del Presidente, el mensaje le tiene que llegar a todos los gobernadores e intendentes”, apuntó el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

La huelga se realizará en todo el país y comprenderá a los tres niveles del Estado, ya que el 60 por ciento de los 3,5 millones de estatales percibe ingresos por debajo de la línea de la pobreza. Del total de este universo, el 66% corresponde a las administraciones provinciales y el 13% a las municipales, siendo estos quienes normalmente perciben los ingresos más bajos.

Cabe destacar que la suba de precios acumulada en los primeros 8 meses del año llegó a 56,4% y se estima que el año podría cerrar con un 90% de inflación, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

Ante este panorama, la revisión del acuerdo salarial es urgente ya que lo resuelto en el último encuentro queda desfasado: el aumento del 60% firmado en junio por la administración nacional fue ejecutado casi a la mitad ya que aún restan un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. Por eso, además de un aumento de emergencia, ATE exige que el 20% previsto para inicios del 2023 se adelanten a este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar