Tecnología

Apple lanzará el primer iPhone 5G en 2020

La compañía ya trabaja en lo que serán sus dispositivos de quinta generación, que estarán equipados con módems de Intel; MediaTek, el plan B

Los operadores de telefonía móvil se están preparando para la llegada de la conectividad 5G, la próxima generación de redes celulares que promete ofrecer velocidades de descarga más rápidas a los consumidores.

Los fabricantes de hardware también se están preparando, con planes ya en marcha para una serie de dispositivos que aprovecharán este nuevo estándar de redes. Al respecto, un nuevo informe sugiere que Apple lanzará su teléfono 5G en 2020.

La FCC le otorgó a Apple la aprobación para experimentar con tecnología 5G el año pasado, estableciendo las bases para un teléfono equipado con ese concepto en el futuro. Ahora, un informe publicado en Fast Company cita “una fuente con conocimiento de los planes de Apple”, que asegura que el teléfono se lanzará en 2020.

El informe también señala que la compañía planea usar el chip de módem 8161 5G de Intel, aunque todavía hay algunos problemas técnicos Alrededor de la disipación de calor que hay que resolver. La filtración asegura además que Apple también ha estado hablando con MediaTek para suministrar los chips como un “Plan B”.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar