DeportesLa PampaLocales

Cristian Facchini se quedó con la Doble Salina

Cristian Facchini, del equipo rionegrino Shania, se dio el gusto de adjudicarse la cuarta edición de la competencia ciclística La Doble Salina, que se desarrolló el pasado fin de semana en La Adela.

El sábado por la mañana se disputó la contrarreloj, en la que se impuso Facchini, superando a Alejandro Quilci (Mirasal) y Pablo Brun (Shania). Mientras que por la tarde, se corrió en pelotón en la ruta 154, sobre una distancia de 110 kilómetros, cuyo ganador resultó Brun, superando a Federico López (Shania A) y Quilci. Este parcial contó con buena cantidad de público, tal como sucedió ayer.

Mientras que ayer, desde temprano, la actividad tuvo como epicentro el circuito callejero del caracol, que merced al trabajo de los organizadores se dejó en condiciones luego de las lluvias.

En la categoría Master D la victoria quedó para el santarroseño Carlos Berg seguido por su coterráneo Osvaldo Córdoba y Eduardo Gauna.

En master C la victoria quedó para Ricardo Cabibo, aventajando a Luis Ortega y Luis Correa; en Master B el primer puesto fue de Sebastián Lástima, relegando a Omar Coria y Javier Álvarez.

Mientras que en promocionales el triunfo quedó en manos de Leandro Vargas, escoltado por Facundo Fornero y Víctor Montenegro.

Pablo Brun se dio el gusto de ganar el último parcial en elite y sub 23, que se llevó a cabo desde las 15 en un circuito de siete kilómetros. Los pedaleros debieron dar 15 vueltas, sumando 110 kilómetros.
Tras una intensa carrera, en donde los ciclistas no se dieron tregua, Brun se quedó con el primer puesto, superando a Federico López y Facchini.

Facchini se adjudicó la victoria de la general, con un tiempo total de 5 horas, 31 minutos y 01 segundos, seguido por Brun, con 5h31m08s, y Quilci, con 5h31m22s. El cuarto puesto fue de Federico López (Shania A), con 5h31m37s, y Marcelo Cardoso (Frutas Valdo), con 5h31m50s.

“La Doble Salina”, nació en el año 1986 en La Adela, luego de varios años se interrumpió y hoy desde su relanzamiento lleva su cuarta edición, el Intendente Juan Barrionuevo, al frente de la organización junto a su equipo de trabajo destacó en la conferencia de prensa de lanzamiento a quienes comenzaron hace años con actividades en la localidad y después de un tiempo de sin hacerse , como La Fiesta De La Barda y esta “La Doble Salina”, esta gestión las ha reflotado, para darle movimiento a La Localidad, que la gente nos visite y que sea a través del deporte en este caso con el ciclismo, un evento deportivo de gran envergadura, realizado con colaboración del Gobierno Provincial.

La competencia contó con más de 100 competidores en todas sus categorías.

Categoría Elite – Sub 23

1º FACCHINI Cristian del equipo SHANIA A

2º QUILCI Alejandro del equipo MIRASAL

3º BRUN Pablo Alfredo del equipo, SHANIA A.

Etapa 110 Km

1º Pablo Brun (SHANIA)

2º Federico López

3º Alejandro Quilci (MIRASAL)

Master D

1º Carlos Berg

2º Osvaldo Córdoba

3º Eduardo Gauna.

Master C

1º Ricardo Cabibo

2º Luis Ortega

3º Luis Correa

Máster B

1º Sebastián Lastiri

2º Omar Coria

3º Javier Álvarez

Promocionales

1º Leandro Vargas

2º Facundo Fornero

3º Víctor Montenegro.

Elite – Sub 23

1º BRUN Pablo (SHANIA) con un tiempo de 02:41:56

2º LOPEZ Federico (SHANIA)

3º FACCHINI Cristian (SHANIA)

.

Además se premió a los locales y resultó vencedor, PONCE DE LEON Agustín con un tiempo de 2:50:36, escotado por MARTIN Damián en el segundo lugar y tercero LLAVEL Andrés.
Hubo que esperar unos 5 minutos para que el comisariato deportivo controle todos los tiempos y el podio de la general quedó de la siguiente manera, 1º FACCHINI Cristian (SHANIA) con un tiempo de 5:31:01, 2º Pablo Brun (SHANIA) y 3º QUILCI Alejandro (MIRASAL)

Completaron la General.

4 LOPEZ Federico Javier
5 CARDOSO Marcelo
6 SARTASOV Andrei
7 LUJAN Enzo Nicolás
8 TRAICO Nicolás
9 DALSELCO Paulino
10 LOPEZ Franco Javier
11 PARRA Carlos
12 SAULI Enzo
13 MOLINA ESPINOZA Juan Ramón
14 MUÑOZ Santiago
15 SOSA Juan
16 López Pablo
17 CURUCHET Juan Ignacio
18 PONCE DE LEON Agustín

Final Doble Salina.#Ciclismo#LaAdela 2018

Publicado por Río Colorado Informa en Domingo, 4 de noviembre de 2018

Fuente (Diario La Arena – Municipalidad de La Adela)

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar