MúsicaRío Negro

Ante una multitud Destino San Javier paso por la segunda noche de la fiesta del Rio

La velada contó con con un momento muy emocionante cuando Destino San Javier entono una canción dedicada a la ciudad de Viedma.

La zamba registra en sus letras los mayores encantos de la capital: las orillas del río, el mar, su historia con menciones al fundador, el valle y sus nogales; entre otras menciones.

«Viedma te llevo en el alma ¿Quién te pudiera olvidar? Quiero cantarte despacio perdido en tus brazos me quiero quedar, quiero cantar en tu orilla mi Viedma querida tu zamba de mar», reza el estribillo de la composición dedica a la ciudad.

Destino San Javier permaneció casi dos horas en el escenario, ante una multitud que aclamó todas sus canciones.
La segunda velada de la fiesta estuvo atravesada por los ritmos del cancionero popular argentino, e incluyó la participación de gran cantidad de artistas locales.

Las miles de personas estuvieron en el Parque Ferreira, no solo disfrutaron de las actividades del escenario, también de las propuestas que incluyen paseos de artesanos y gastronómicos, además de la exposición de productos regionales en las diversas globas.

La jornada había iniciado temprano con las actividades náuticas y la carrera de aguas abiertas «La puente a puente», que contó con la participación de más de 120 nadadores.

Escenario

La multitud presente acompañó desde temprano la actuación de los artistas locales, con una variada propuesta de ritmos que representan las diversas regiones del país, con canciones, bailes y danzas.
En primer turno subió al escenario Mayi, con la interpretación de varios temas.
Después fue el momento de las danzas con ADN Calderón. Posteriormente la musca litoraleña con Comarca Chamamecera. La música popular siguió en la voz de María Candelaria y María Luz; y Georgina Herrera.
Lucas Lefinir continuó con las danzas folklóricas, más precisamente el malambo.

Tributo a Guarany

En esta segunda noche se rindió homenaje a Horacio Guarany con la presentación de “Si se calla el canto, calla la vida”, que estuvo a cargo de Gabriel Luquez en la voz y grandes músicos, acompañados también por el grupo de danzas municipal “Raíz Folclorica”.
Reconocidas canciones del gran Horacio Guarany, como “La villerita”, “Caballo que no galopa”, y «Pescador y Guitarrero», entre otras, fueron interpretadas en el escenario de la fiesta.

Destino San Javier

La noche tuvo su cierre con la presentación del trío integrado por Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone, fundado en homenaje a sus padres, tras la muerte, en marzo de 2012, de Pedro Favini, artista legendario del folclore nacional y fundador de Trío San Javier.
El nuevo trío deleitó a los presentes con un numeroso y variado repertorio, que incluía los éxitos que formaron parte de la carrera del recordado Trío San Javier.
Respecto de la zamba dedicada a Viedma, recordaron que la idea surgió en conversaciones con el intendente Pedro Pesatti, tras la presentación que hicieron en 2020 en la Fiesta del Mar y el Acampante. «Quedamos enamorados de la ciudad», dijeron.

Este lunes cierra la fiesta

La tercera y última noche tendrá las actuaciones destacadas de Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes, y el tributo a Charly García.
A las 19 empezará la actividad en el escenario con la actuación de Shaya Nicolas; le seguirá a las 19 15 Guayubira; y a las 20 Alejandra Gioventu.
A las 20.30hs, será el turno del rock de la mano de “Solo quiero ser un enfermero”, como homenaje a Charly García, que recorrerá memorables canciones como “Demoliendo Hoteles”, “Rasguña las piedras”, entre otras. También se pretende con este homenaje destacar a las y los trabajadores de salud pública, quienes acompañaron y acompañan cotidianamente a la comunidad en este contexto complejo de pandemia.
Alejandro Lerner subirá al escenario a las 21,30, y lo propio harán Los Auténticos Decadentes a las 22,30.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar