Río Negro

Por el aumento de la pobreza en Río Negro habrá movilizaciones

Así lo anuncio la CTA Autónoma de Río Negro, quien se movilizará junto a organizaciones sociales, sindicatos, estatales y docentes.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llamó a sumarse al paro de estatales y docentes, convocando a las organizaciones sociales a ampliar el pliego de reivindicaciones frente al avance de la pobreza en todo el territorio provincial.

«Estamos muy preocupados porque el crecimiento de la pobreza es mayor y más rápido en Río Negro que en el resto del país”, señaló Claudia Reyes, coordinadora provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) e integrante de la comisión ejecutiva de la CTA Autónoma. La dirigente fue una de las que se expresó sobre la grave situación, indicando también que “paulatinamente, el Estado provincial se ha retirado de los barrios y muchas familias están sufriendo».

En este marco desde la central obrera señalaron la perdida de presencia de las políticas sociales en Río Negro y la falta de gestión concreta que permita al Estado llegar a los barrios más humildes, donde el flagelo del hambre y la pobreza ha crecido exponencialmente.

Justamente, la CTA demandó recientemente la puesta en marcha de emprendimientos de la economía popular para mitigar los efectos económicos de la pandemia en los barrios populares de la provincia, donde las organizaciones sociales de la central contienen a miles de familias en comedores, merenderos, cooperativas, emprendimientos productivos y talleres socio laborales.

Para la central es fundamental el impulso de políticas que permitan recuperar ingresos populares, generando una reactivación productiva.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar