Locales

Travesía en defensa del río Colorado

Como desde hace varios años, desde La Adela se impulsan diversas acciones en pos de la defensa de los recursos hídricos. En esta oportunidad fue a través de una travesía por el río Colorado de la que formaron parte 70 personas, acompañada por carteles y banderas con el mensaje No a Portezuelo en Manos de Mendoza.

Desde las 17 horas vecinos y vecinos de la Comarca se concentraron en el Camping Municipal con claros mensajes de defensa del río, a la espera del paso de la travesía con kayaks.
“Al evento de Carnaval que preparamos para este fin de semana largo le sumamos la travesía por el río Colorado en defensa de nuestros ríos” comentó el intendente Juan Barrionuevo, quien destacó el gran número y el compromiso para volver a desarrollarla el próximo año.

“Cada vez se suman más kayakistas y para nosotros es fundamental, la mayoría son de la provincia de La Pampa y todos tenemos el mismo fin, defender nuestros recursos naturales, defender nuestro río Colorado”, amplió el jefe comunal.

“Seguimos levantando bien alta la bandera en defensa de nuestros ríos, La Pampa tiene experiencia en todo esto y cada vez lo hacemos con más ganas porque se suma más gente en la defensa. La gente destaca el crecimiento y desarrollo de La Adela, para nosotros es muy importante porque vemos que llegamos a muchos lugares donde nos reconocen no solo por lo turístico sino por los servicios, por nuestro Parque Agroindustrial”, concluyó.

Organización

Guillermo Cuadrado fue el organizador de esta octava travesía, repasando la historia recordó que las mismas comenzaron en el río Salado, hasta que dejó de correr agua y, en 2019, se trasladó a La Adela, partiendo desde Juan de Garay.

“La gente del Municipio nos contagia toda esta lucha histórica por el río y a partir de ese momento la travesía pasó a ser más un reclamo y pretende mostrar cuánto se puede aprovechar el río”, agregó.

“Se largó desde Valle Truncado, donde está la escuelita, remamos el primer día aproximadamente 40 kilómetros, hicimos noche en el campo de Mario Otermin, compartimos un asado y charlamos sobre la problemática del río, y hoy a la mañana emprendimos el segundo tramo, de 25 kilómetros, hasta el camping de La Adela. Vamos a hacer noche acá, a compartir la cena, a bañarnos y disfrutar del lugar; mañana vamos a remar unos 10 o 12 kilómetros hasta la plantación de almendras para conocer el lugar y luego emprendemos el regreso a Santa Rosa”, concluyó Cuadrado, quien agradeció a autoridades y personal de la Municipalidad de La Adela, a los colaboradores y a quienes de una forma u otra hacen posible esta aventura.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar