Noticias

Alertan por la llegada de una nueva ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en las últimas horas sobre las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días, donde además se registrarán nevadas y una nueva ola polar.

Llega el invierno, y con este el clima helado persistirá en casi todo el territorio de la Argentina. En la región, desde este martes se intensificará el ingreso de aire frío lo que provocará un intenso descenso de temperatura, con niveles que estarán bajo cero.

Una ola de frío polar se mantiene en varias provincias de la Argentina, sobre todo en el centro y el sur del país, y las temperaturas frías se mantendrán en gran parte aunque en principio sin lluvias a la vista, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes, se intensifica el ingreso de aire frío en la región. Se esperan nevadas en la Cordillera -zona andina, lagos y cuencas de los ríos Neuquén y Colorado- también en el Centro de la provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina.

Habrá frío intenso con lluvias y probables nevadas en los valles y meseta mientras que estará inestable en la costa.

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana con bajas temperaturas , heladas intensas y hielo. Según los meteorólogos las temperaturas mas bajas llegarán a partir del día jueves donde en el valle del río Colorado, donde tendremos varias jornadas con temperaturas bajos cero y temperaturas altas que serán muy bajas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba