EconomíaNoticias

Por qué las compras por internet son más baratas

El comercio online, ha ganado terreno en la actualidad, esto potenciado por la pandemia, pero también por otros factores. Te lo contamos en el siguiente articulo.

Aunque las ventas online llevan un buen tiempo en el mercado, la pandemia potenció su uso a tal punto que gran parte de la población prefiere adquirir productos online que comprarlos en una tienda física, es que cuando buscamos en internet percibimos que esta todo barato, y esto no es una percepción sino que se deber a muchos factores que te contaremos a continuación.

La pandemia cambió nuestras vidas de muchas maneras, en las costumbres, en la higiene, en la relación con los demás, y también en el comercio. 

Las compras online aumentaron considerablemente, en el último tiempo potenciadas por el confinamiento, que aunque posteriormente se fue eliminando, no le restó fuerza a las compras por internet.

Actualmente los consumidores buscan en las redes o los comercios electrónicos miles de productos, que adquieren y reciben en su propia casa sin siquiera moverse del lugar. Este es uno de los factores más importantes que ha hecho del comercio electrónico el preferido de millones.

También es real que millones de productos que encontramos en los portales de e-commerce, se encuentran mucho más baratos que en una tienda física tradicional y esto se debe a muchos factores, que hacen que el producto llegue a nuestras manos por un costo menor.

Una empresa o comercio, ahorra mucho dinero al vender online en impuestos, en servicios y en empleados. Es por ese motivo principal que los costos bajan considerablemente en algunos productos. Quizás ese mismo producto que en internet lo conseguimos a un valor x, en una tienda tradicional de nuestra zona puede estar más caro, y a veces duplicando su valor.

En la actualidad, hay quienes únicamente venden bajo la modalidad e-comerce u online, dado que contar con un local físico suele ser más costoso y existen más restricciones que en un sitio web.

Pensemos que un comerciante online puede ahorrarse una importante cantidad de dinero con una tienda virtual, pensando que se puede atender directamente desde casa o una oficina, por lo que se ahorraría por ejemplo en luz, gas, agua, alquiler de local, etc.

Para un comerciante online, que no cuenta con empleados o con un número pequeño de ellos el costo es menor.

Respecto a la financiación y los pagos, el comerciante cobra antes de entregar su producto, por lo que difícilmente tendrá deudores. Además de que tendrá mayores beneficios de financiación.

Por otra parte, los comercios tradicionales suelen contar con un gran stock de productos o mercadería, algo que no ocurre con el comercio online, que no necesita tener el producto en exhibición de manera física.

Todos estos factores son los que se conjugan, para que muchos productos tengan un costo inferior para los consumidores, entre otros factores como la mayor oferta y competitividad.

 Actualmente muchos emprendedores o pequeños empresarios, deciden primeramente iniciar con su tienda online, para medir el mercado y posteriormente, lanzarse a un comercio tradicional de forma física.

Claro que no todos los servicios y productos se pueden vender de manera online, si la mayoría, y casi todos si pueden complementarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar