Mundo

China lanza su avión carguero no tripulado

El primer avión de carga no tripulado de fabricación nacional este sábado ha realizado con éxito su vuelo inaugural, anunció la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), citada por la agencia Xinhua.

El TP500 se alzó en el aire en la ciudad de Jingmen (provincia de Hubei) y voló durante 27 minutos sin registrar problemas de funcionamiento.

La AVIC precisó que el primer gran carguero no tripulado fue desarrollado por su Primer Instituto de Aeronaves bajo los requisitos de la Administración de Aviación Civil de China. El TP500 es capaz de transportar una carga de 500 kilogramos a una distancia no superior a 500 kilómetros. Su autonomía máxima es de 1.800 km.

La semana pasada, China completó en aguas abiertas la primera prueba de su primer buque no tripulado con inteligencia artificial y de fabricación nacional, el USV. El navío, de más de 40 metros de eslora, puede alcanzar una velocidad de más de 20 nudos (unos 37 km/h) y navegar con normalidad y seguridad con olas de hasta seis metros de altura.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar