Río Negro

Acceso a Lago Escondido: “La apelación del Gobierno solo dilata los tiempos y enoja a la gente”

El dirigente Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó después de que el gobierno de Arabela Carreras dijera que va a apelar la decisión de la justicia sobre Lago Escondido.

Rodolfo Aguiar, referente de la CTA llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”

La CTA Autónoma se expresó luego de que el Gobierno de Río Negro anunciara que apelará la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil de Bariloche que ordena a Vialidad Rionegrina a habilitar el Camino de Tacuifí. “Todo lo que demore el libre acceso perjudica y enoja a la gente”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la central.

“La apelación es contraria al sentimiento de la gran mayoría de los rionegrinos que durante el último tiempo han adquirido una conciencia notable sobre la necesidad de defender la integridad de nuestra soberanía sobre el lago”, agregó.

Además, evaluó que estas decisiones no ayudan a pacificar el clima de enfrentamiento. “Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia. Hay que cuidar la integridad de los jueces que se animaron a fallar contra los intereses de uno de los grupos empresarios más poderosos que actúan en nuestro país», dijo Aguiar. “Armados y encapuchados, fueron capaces de secuestrar a quienes pretendían llegar a Lago Escondido por el camino de montaña”.

La CTA Autónoma criticó además la falta de voluntad política de explorar consensos y garantizar los recursos económicos necesarios para garantizar el libre acceso al lago. Por eso volvió a reclamar al Estado Provincial y Nacional la puesta en marcha de los procedimientos jurídicos para expropiar hectáreas y hacer efectivo el ejercicio de soberanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar