Tecnología

100 nuevos emojis WhatsApp: ¿Cómo tenerlos?

La app de mensajería instantánea anunció la llegada de nuevos emoticones que incluirán entre otras cosas personas de género no binario.

WhatsApp, anunció la llegada de 100 nuevos emojis que estarán disponibles en la última actualización de la plataforma.

En la actualidad, la aplicación WhatsApp cuenta con más de 3.000 emoticones de personas, animales, naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas, y más.

Los emojis, al igual que los stickers y los Gifs, definitivamente marcaron una nueva forma de comunicación. A través de dibujos o símbolos, el usuario puede expresar sus sentimientos mediante estos sin la necesidad de ponerlos en palabras.

En esta ocasión, WhatsApp añadirá emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario. Un adelanto que se suma al avance de la sociedad.

Por otro lado, adelantaron nuevos diseños como por ejemplo un emoticón que realiza un saludo militar, manos en forma de corazón, un nido de pájaros vacío y otro con crías, una bola de espejos, una boca mordiéndose los labios, un vaso derramando líquido, una flor de loto, entre otros.

Según informaron portales cercanos a la empresa, estos llegaran de manera definitiva a la aplicación en 14 de septiembre para celebrar el día del emoji.

Las nuevas funciones de la compañía de «ver una vez» y el modo desaparición lanzados en la versión beta de la app desbloquean también un nuevo emoji secreto. En este sentido, como todavía no fueron lanzados, por el momento no se sabe precisamente cuál será su diseño.

Se trata de un nuevo modo que, como su nombre indica, permite a las personas enviar fotografías y videos que se autodestruyen una vez que el destinatario los vio. Tanto imágenes como videos y mensajes de chats de WhatsApp podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.

Ver una vez: emoji secreto. Para conseguir el nuevo emoji, hay que enviar el contenido con esta herramienta y luego presionar cinco veces sobre el ícono del número uno. A continuación, el emoji «secreto» aparecerá y los usuarios podrán acceder a él para enviarlo.

Para acceder a la nueva función «Ver una vez, es necesario contar con la versión Beta de WhatsApp. Se espera que llegue a todos los usuarios antes de fin de año.

El programa Beta de la plataforma WhatsApp permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija a la plataforma. Entonces, para activarla, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp sin embargo, los cupos ya están llenos y se deberá esperar a que la empresa libere nuevas vacantes.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba