Locales

Denunciaron 3 secuestros virtuales en Río Colorado

La modalidad delictiva fue denunciada en la unidad 11º. Los delincuentes no lograron su cometido.

Según informó el Subcomisario Marcelo Romero de la unidad 11º de Río Colorado, se denunciaron tres intento de secuestros virtuales durante el fin de semana.

Tres vecinos de esta localidad denunciaron el hecho en la comisaría, afortunadamente no logró avanzar la modalidad, luego de constatar que los familiares indicados en peligro se encontraban bien.

Todas las llamadas se realizaron en horas de la madrugada. Pero afortunadamente los vecinos lograron percatarse del intento de estafa.

Según indicó el uniformado en uno de los casos, el personal policial tuvo que intervenir, ya que la persona que apuntaban como secuestrada justo se encontraba en el campo trabajando y no tenia señal telefónica.

La autoridad policial remarco que ante un hecho de similares características se recomienda inmediatamente comunicarse con el familiar que es indicado como secuestrado, no brindar ningún detalle de la familia, nombres, etc. Y alertar a la familia, ya sea niños y demás integrantes sobre la modalidad y no brindar datos de ningún tipo. Por otra parte recomendó «que no den datos, e intentar mantener contacto con la persona que esta en urgencia y a su vez alertar al personal policial llamando al 101.»

Las tres causas pasaron a manos de fiscalía quien se encarga de las investigaciones pertinentes respecto a la procedencia de las llamadas.

Fiesta Clandestina

Por otra parte el personal policial, intervino durante el fin de semana en una fiesta clandestina que se realizaba en Colonia Reig, en cercanía al ex edificio de la Escuela Nº 212. Allí pudieron constatar que había alrededor de 10 vehículos y una importante cantidad de personas. Según informó el Subcomisario Marcelo Romero a este medio, el titular de la chacra quedó imputado.

Dos detenidos

Por último se informó que dos personas permanecen detenidas por desobediencia judicial, luego de violar el dictamen de acercamiento en dos casos de violencia de género.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba