Argentina

Volverán a poner en uso unos 100 vagones de tren abandonados

Hay alrededor de un centenar de vagones de trenes de carga abandonados en varios puntos del país y se invertirá $ 420 millones en volver a ponerlos en uso.

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), que depende del Ministerio de Transporte, comenzará en breve con la restauración de un centenar de vagones de carga que estaban abandonados al costado de las vías en varios puntos del país. El objetivo es volver a ponerlos en circulación.

Los vagones serán reparados en talleres ferroviarios nacionales con una inversión estimada de $ 420 millones y la creación de 350 puestos de trabajo indirectos como parte del Plan de Recuperación de Material Rodante de Trenes Argentinos.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que cuando estén listos los vagones se entregarán 76 unidades a la línea Belgrano, que recorre el centro y NOA del país, y las otras 20 a la línea San Martín, que realiza el circuito Mendoza-Buenos Aires pasando por Córdoba y Santa Fe.

El destino final de los rodados será convertirlos en vagones cerealeros dado que la mayor demanda del servicio ferroviario está abocada al transporte de esa producción.

Las unidades fueron distribuidas a los talleres de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis tras ser recolectadas, el año pasado, a lo largo de 9.100 kilómetros de vía férrea.

El plan está pensado para reconstruir el sistema ferroviario nacional para el transporte de carga.

Trenes Argentinos realiza este año un censo de locomotoras y vagones, algo que no se hacía desde 1994, que permitirá proyectar nuevos acuerdos comerciales que consoliden y acompañen el crecimiento del transporte ferroviario de carga.

Trenes Argentinos ubicó y rescató un centenar de vagones. Foto: Crónica Ferroviaria

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba