Judiciales

Violencia de género: solicitan 10 años de pena

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal solicitó 10 años de prisión efectiva para quien ya fue declarado responsable penal del delito de “abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género”, por un hecho ocurrido en Huergo en marzo de 2019.

Durante la audiencia, la fiscal del caso explicó que consideraba como agravantes “inicialmente, lo delitos que cometió contra la integridad sexual de la mujer víctima, la intensión con la que fueron perpetrados, además la extrema violencia ejercida, y las amenazas verbalizadas. Todo esto abusando de la situación que gozaba en ese momento, y tal como se lo decía a la mujer, era comisario de la Policía de Río Negro”.

“Además tenemos presentes las consecuencias que trajo y que aún sufre la víctima, cuestión que quedó totalmente acreditado por las tres psicólogas que han declarado a lo largo del juicio, tanto del debate como el de hoy de la cesura. La señora continúa con el diagnóstico de stress post traumático, y en el horizonte de ese sufrimiento el único limite aparente ha sido este juicio”, expresó la fiscal.

“No es un dato menor que al momento de los hechos el victimario era un oficial jefe de la fuerza de seguridad, con un rol alto en la misma, y cómo para cometer el delito abusó de esa superioridad aprovechando la situación de vulnerabilidad de la señora”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

La fiscalía presentó para esta instancia de juicio de cesura a la Licenciada en psicología de la Secretaria de Igualdad y Género de Cipolletti, que atiende a la víctima derivada a través de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público.

Mientras que la defensa particular del hombre llamó a prestar declaración a tres personas, dos conocidos del imputado del área laboral, y a su pareja actual, y solicitó para su asistido la pena de 7 años.

El Tribunal de Juicio dará a conocer la sentencia del juicio de cesura de pena el próximo viernes 11 de febrero a las 11:30 a través de la plataforma Zoom.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar