Río Negro

Valle Medio de la UNRN lanzó cuatro nuevos cursos de Posgrados

Tres de ellos están relacionados con la Arquitectura y el Diseño, mientras que otro está referido al ámbito de la salud.

La Universidad Nacional de Río Negro Sede Alto Valle – Valle Medio lanzó en los últimos días cuatro nuevas propuestas de posgrados, de las cuales tres están relacionadas con la Arquitectura y el Diseño, mientras que la otra con la Salud.

El 9 de septiembre próximo comenzará el curso de Posgrado Metodología de la Investigación Científica, aplicada a las carreras de Arquitectura y Diseño, el cual estará a cargo de la Dra. Carmen Rosa Betancourt Aguilar. Se dictará semanalmente en formato virtual sincrónico y es de carácter obligatorio para aquellos que cursen el Doctorado de la UNRN con mención en Arquitectura, que abrirá su inscripción a la brevedad.

A través del curso se propone introducir a los y las estudiantes de posgrado a un enfoque complementario al proyecto de Arquitectura y Diseño, desde la perspectiva de la investigación, sus conceptos y estructura.

En este sentido, también en el marco del Doctorado de Arquitectura, se dará inicio en octubre al dictado del curso de posgrado Gestión local del Suelo Urbano. El mismo se ha diseñado con el criterio de abordar a lo largo de 40 horas diferentes aspectos que hacen a la complejidad de la gestión local del suelo urbano. Estará a cargo del Arq. Jose Luis Basualdo.

El propósito es recorrer temas como funcionamiento de los mercados de suelo, una breve presentación sobre catastro multifinalitario y los mecanismos de valuación de inmuebles como apoyo de políticas de gestión del suelo. Se abordarán instrumentos de gestión territorial, planes y proyectos urbanos, aspectos jurídicos de la gestión de suelo, que permitirán ir incorporando instancias de reflexión sobre casos específicos que se irán trabajando en instancias de taller virtual.

Por su parte, desde el 19 de septiembre se dictará el curso de Posgrado Estrategias de Enseñanza en el Taller de Diseño, el cual está dirigido a docentes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNRN y a profesionales relacionados con las disciplinas del Arte, el Diseño y la Comunicación interesados en una formación específica para la enseñanza del diseño en la universidad.

Está a cargo del Profesor Esteban Javier Rico, que a su vez tendrá apoyatura con los profesores invitados Javier Basile y María Pía Caracotche. Constará de clases asincrónicas y tutoriales sincrónicos, además de talleres presenciales.

Finalmente, está previsto que el 27 de octubre inicie el curso de Posgrado Epidemiología Aplicada, Bioestadística aplicada a la epidemiología e investigación científica en salud pública. A cargo del Dr. Edmundo Juan Larrieu, con la colaboración del Mg. Pablo Ernesto Crowley y del Esp. José Luis Labanchi.

En este curso se pretende generar capacidades para la obtención de datos de calidad, insumo básico para cualquier investigación operativa, formular diseños de trabajos de campo usuales en la práctica sanitaria, complementar la obtención de datos con el procesado estadístico y generar la capacidad de construir con lo actuado informes, tesis o publicaciones científicas.

Está destinado a Médicos de la Residencia en Medicina General del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro; Médicos Veterinarios de los servicios de Salud Pública Veterinaria del Ministerio de Salud; docentes de las carreras de Medicina Veterinaria y de Odontología de la UNRN; y estudiantes avanzados de la Medicina Veterinaria de la UNRN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar