Deportes

Cuáles son las camisetas más sorprendentes del Mundial de Qatar 2022

Las diferentes selecciones fueron presentando la indumentaria que utilizarán en la próxima Copa del Mundo.

Las distintas selecciones que participarán del Mundial de Qatar 2022 ya fueron presentando la nueva indumentaria que utilizarán durante la máxima competencia.

Hasta el momento, la Selección de España fue la última en presentar sus nuevas equipaciones. La primera es la clásica indumentaria roja con detalles en azul marino en los laterales y el cuello. Las tres franjas características de Adidas de los hombros también son de color azul marino, así como los pantalones. Además, el cuello, en forma de V posee los colores de la bandera española.

La segunda, tiene formada toda la camiseta por una especie de ondas horizontales en un tono más oscuro. Adidas explicó que se trata de “un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo”.

ARGENTINA

Por otro lado, la que causó distintos tipos de comentarios y sorprendió a todos fue la camiseta alternativa de la Selección Argentina. La indumentaria es completamente violeta y según explicó la marca alemana esto se toma como “símbolo de la lucha por la igualdad de género” y con un degradado en la parte baja que simboliza “los rayos del sol de mayo”. El primer conjunto, en cambio, es fiel al estilo de la Albiceleste, con franjas blancas y celestes y detalles en negro.

ALEMANIA

La Selección de Alemania es una de las pocas que se animó con un cambio más osado en su primera equipación, rompiendo con su habitual blanco total al introducir una franja negra gruesa que recorre de arriba abajo el centro de la camiseta. La segunda sigue con el patrón jaspeado que ha introducido Adidas en varias de sus camisetas combinando los colores negro y granate.

MÉXICO

La Selección de México también sorprendió al presentar sus diseños. Tanto la primera, como la segunda, pretenden homenajear las raíces indígenas del país. Su primera camiseta es de color verde e incluye siluetas inspiradas en el dios Quetzacóatl y la segunda es de un tono beige con dibujos y detalles en granate.

JAPÓN

Japón, la última de las selecciones que presentó Adidas. La primera equipación es azul con un sutil dibujo que recuerda a los trabajos de origami tan típicos de este país, mientras que la segunda es blanca y lleva en sus mangas un bonito grabado de colores que representa una bandada de grullas de origami volando.

URUGUAY

El combinado charrúa luce un conjunto azul celeste que recuerda a los Juegos Olímpicos de 1924 que ganó el combinado uruguayo y que está rematada con puños y cuello blanco con un botón.

Por otro lado, la que causó mucha más polémica fue la camiseta alternativa de Uruguay. La indumentaria es blanca, con algunos detalles celestes de forma vertical atravesando el pecho y en los puños y con tres distintivos: el Pabellón Nacional, el escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la inscripción «Uruguay».

BRASIL

La única camiseta oficial que se conoce de la firma estadounidense Nike es la de Brasil. La camiseta alternativa tiene un intenso azul y con un estampado en las mangas animal print en todos verde-amarillo neón que emula a un animal tan autóctono como es el jaguar. La primera es más tradicional, fiel al amarillo con un ribete verde y azul en mangas y cuello, pero en el que se puede intuir también el patrón felino de fondo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar