Río Negro

UPCN suspendio las medidas de fuerza para esta semana

Unter resuelve en las próximas horas si mantiene o posterga su congreso del jueves.

Las medidas de fuerza programadas por UPCN para esta semana, fueron suspendidas luego de que el gobierno provincial anunciara la convocatoria del viernes a los gremios estatales para continuar negociando el aumento salarial de este segundo semestre.

«Las medidas de fuerza, las protestas y los reclamos de UPCN parece que han sido vistos y escuchado por el gobierno, que rápidamente en el día de hoy nos convocó a una nueva reunión del Consejo de la Función Pública para el viernes de esta semana», afirmó el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi durante esta jornada.

Mientras tanto, Unter resolverá en las próximas horas si mantiene su Congreso convocado inicialmente para el jueves o, por el contrario, lo posterga para la semana próxima a la espera de las paritarias del viernes. La conducción de Sandra Schieroni se reunió hoy pero decidió convocar al Plenario de Secretarios Generales para adoptar esa decisión gremial.

UPCN fue el primer gremio en anunciar la suspensión de las medidas de fuerza pero avisó que «nos mantendremos en estado de alerta permanente a la espera de la oferta que el gobierno hará el día 5 de Agosto y en la que ratificaremos la necesidad de hablar del impacto de la inflación en los salarios, proponiendo los diferentes aumentos para cerrar el primer trimestre».

Entre otros ítems, el sindicato señaló que se reclamará «el pago de la indumentaria, aumento de la antigüedad y la contestación de algunos de los 27 puntos ( de la A a la Z) los cuales fueron solicitados en el acta del 6 de Julio de 2022″.

En un comunicado, UPCN sostuvo que se trata de un reclamo «genuino» que «sistemáticamente tiene que ver con la realidad económica de las familias trabajadoras; una triste realidad que día a día se profundiza, cuando las y los trabajadores debemos comprar la comida, pagar los servicios, renovar el alquiler, afrontar un tratamiento médico y así podríamos describir cada momento de la vida y llegamos a un sola conclusión: NO ALCANZA el salario para llegar muchas veces a la primera semana del mes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba