Río Negro

El Gobierno convocó a los gremios para el viernes 5 para seguir discutiendo la pauta salarial

n la continuidad de la política de diálogo permanente, el Gobierno de Río Negro convocó a los gremios estatales a una nueva reunión para seguir discutiendo la política salarial para los empleados estatales provinciales, luego que los sindicatos rechazaran la última propuesta oficial.

La convocatoria a la Mesa de la Función Pública (de la que participan los gremios ATE y UPCN) y a la paritaria docente (con UNTER), fue formulada para el viernes 5 de agosto próximo a las 10.30.

Los dirigentes de ATE, UnTER y SITRAJUR, integrantes del Frente Sindical, se reunieron hoy y reiteraron el pedido al gobierno que «debe ofrecer una propuesta acorde a los requerimientos de los trabajadores y al proceso inflacionario que azota al país. Una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral». Además resolvieron declararse «en en estado de alerta y movilización y en sesión permanente».

Rodrigo Vicente de ATE; Sandra Schieroni de UnTER y Emiliano Sanhueza de SITRAJUR, analizaron las problemáticas comunes que afectan al conjunto de trabajadores estatales provinciales e insistieron en «exigir al gobierno provincial sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del porcentaje correspondiente a la actualización del primer semestre del año».

Tras responsabilizar a la gobernadora Arabela Carreras, por dilatar una solución, los sindicalistas manifestaron que «si el gobierno necesita refinanciar una deuda que tomó de manera inconsulta, no puede hacerlo a costa del sacrificio de sus trabajadores».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar